El Obispo prosigue con su visita pastoral este fin de semana en Torrevieja

Publicidad

obispo el carmen

Monseñor Murgui pasará antes de concluir abril por las parroquias de Torrevieja, Los Montesinos, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas y Torrelamata 

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, en la que es la tercera etapa de su Visita Pastoral, comienza su periplo este fin de semana por el arciprestazgo de Torrevieja donde hasta el próximo mes de abril recorrerá las once parroquias de las localidades de Torrevieja, Los Montesinos, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas y Torrelamata.

Concretamente este sábado, 6 de febrero, estará en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torrelamata. Será a las 19:00 horas con la asamblea y la misa estacional con todos los feligreses. Al día siguiente, el domingo 7 de febrero, monseñor Murgui estará, a las 10:00 horas, en El Salvador, y, a las 12:00 horas, en Nuestra Señora del Carmen, ambas de Torrevieja.

Esta tercera fase de la Visita Pastoral comprende desde enero hasta abril de 2016 siendo cuatro intensos meses en los que recorrerá más de una treintena de parroquias.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010.

 En 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En esa primera fase recorrió una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa. En 2015, en una segunda fase, visitó otra treintena de parroquias de tres arciprestazgos de Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*