Globos contra el cáncer

Publicidad

Afecancer y el Hospital Quirónsalud colocan una mesa informativa en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Hoy se ha celebrado en la Plaza de la Constitución de Torrevieja un acto en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer en el además de colocarse una mesa informativa sobre la enfermedad y las acciones que se llevan a cabo desde la asociación Afecancer y el Hospital Quirónsalud Torrevieja, organizadores del acto, se realizó una suelta de globos de todos los colores en recuerdo a los pacientes de todos los tipos de cáncer. 

En el acto pudimos escuchar la voz de una afectada por la enfermedad que destacó la importancia de la reinserción laboral y social de las personas que han superado la enfermedad, y recordó que en breve AFECANCER comenzará un taller con este objetivo. La afectada recordó también algunas de las actividades que se llevan a cabo desde la entidad y ha recordado a familiares y afectados que las puertas de AFECANCER están abiertas para quien las necesite.

Por su parte Rosa Ruiz, en representación del Hospital Quirónsalud Torrevieja recordó que durante esta semana se está llevando a cabo la tercera edición de la segunda opinión oncológica gratuita y recordó que este sábado en el Palacio de la Música tendrán lugar tres ponencias relacionadas con la psicooncología en la que estará presente la psicooncóloga de la unidad de oncología de Quirónsalud Torrevieja Nuria Javaloyes.

Las dos entidades han colocado mesas para informar sobre los riesgos de dicha enfermedad y sobre la importancia del diagnóstico precoz. También han dado cumplida cuenta de los servicios que ofrecen tanto a los enfermos como a sus familiares.

Al acto acudieron el alcalde José Manuel Dolón, la concejala de Sanidad, Carmen Morate y miembros de la oposición, quienes han mostrado su compromiso con la lucha contra el mal del siglo XXI, el cáncer.

En este acto el alcalde manifestado que “la humanidad está esperando una solución para esta plaga y yo soy optimista.  Sé que aún queda un largo camino por recorrer, que aún queda mucho sufrimiento, pero que vamos a ganar esta batalla”.

Además, ha mostrado su esperanza en que esa victoria se dé con “medicamentos genéricos, que no sólo aquellos que tengan posibilidades económicas tengan acceso a ellos, sino que cualquiera pueda sobrevivir y ganar a la enfermedad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*