El obispo visita Rojales y Ciudad Quesada el domingo

Jesús Murgui inicia este fin de semana su cuarta Visita Pastoral por el arciprestazgo de Dolores

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, visita este domingo Rojales y Ciudad Quesada dentro de la cuarta Visita Pastoral que comienza este fin de semana su recorrido por el arciprestazgo de Dolores que comprende las parroquias de Algorfa, Almoradí, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera, Guardamar del Segura, Heredades, Rojales y San Fulgencio.

Concretamente este fin de semana hará parada el domingo 19 de febrero, primeramente a las 10:30 horas, por la capilla de la urbanización de Ciudad Quesada y seguidamente, a las 12:00 horas, por la iglesia de San Pedro de Rojales.

Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la Diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década Don Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la Diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005. Posteriormente, Don Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. En 2014, el actual obispo de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta Diócesis. En una primera fase recorrió una veintena de parroquias de los arciprestazgos de Orihuela-I, Monóvar y La Vila Joiosa. En 2015, en una segunda fase, visitó otra treintena de parroquias de tres arciprestazgos de Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III. El año pasado visitó, de enero a abril de 2016, los arciprestazgos de Alicante-V, Torrevieja y Villena. Y este año le toca los de Alicante-II y Dolores.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*