El Orihuela C.F. celebra el ascenso a Segunda B con una visita institucional y con la afición

Publicidad

El Ayuntamiento recibió a toda la plantilla del conjunto escorpión

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, recibieron ayer lunes en el Ayuntamiento a toda la plantilla del Orihuela C.F, acompañada por técnicos, dirigentes y trabajadores de la entidad, tras haber conseguido el ansiado ascenso a Segunda División B, frente al conjunto zaragozano de Tarazona. También estuvieron presentes Rafael Almagro, teniente alcalde, Mariola Rocamora, concejal de Festividades, y Dámaso Aparicio, concejal de Limpieza Viaria.

Tras las duras derrotas de promociones anteriores ante el Betis B y el Langreo, donde el conjunto oriolano se quedó a las puertas de conseguir el ascenso, se ha conseguido alcanzar la categoría de bronce en una explosión de alegría para una afición que llevaba años soñando con este momento.

La plantilla del club oriolano estuvo en al Sala del Oriol donde los representantes del equipo de gobierno presentes les transmitieron su enhorabuena por este ascenso. Asimismo, los deportistas firmaron en el libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela.

Seguidamente, este acto institucional continuó en el balcón principal del Ayuntamiento donde los protagonistas se dirigieron a la afición oriolana que esperaba en la calle.

El primer edil transmitió su más sincera enhorabuena a la plantilla “por un ascenso por el que llevamos peleando muchos años, que hoy se ha hecho realidad, y por lo que tenemos que daros las gracias y transmitiros que nos sentimos muy orgullosos de lo que habéis conseguido cada uno de los componentes de esta plantilla, incluyendo también a la afición que ha sumado increíblemente para conseguir este ascenso”. Además, “espero que vosotros también os sintáis muy orgullosos de Orihuela y continuéis peleando y dejando el nombre de esta ciudad como se merece, tal y como se consiguió ayer”.

Por su parte, el presidente del club oriolano, Antonio Felices, resaltó que “ayer fue un día histórico para Orihuela, no solamente porque ascendimos, sino también porque vimos el campo de Los Arcos lleno, y hubo una conexión del equipo con la grada increíble”. Así, “la ciudad estaba engalanada con el Orihuela Club de Fútbol y eso es de agradecer. Hemos sufrido mucho para conseguir este ascenso y espero que lo disfrutéis todos porque ya estamos en Segunda División B”.

Asimismo, el entrenador del Orihuela C.F, Miguel Ángel Villafaina, se dirigió a la afición para  agradecer todo su apoyo. “Vosotros que estáis en las buenas y en las malas, representáis el verdadero valor que tiene la afición del Orihuela. Todos los golpes que hemos recibido en los últimos años los siento como míos, y después de todo lo que hemos sufrido y lo he hemos soñado con este ascenso, espero que disfrutéis del momento, porque os lo merecéis”. También añadió que si hay algo que caracteriza a este club es la perseverancia y el sobreponerse a las adversidades, hemos conseguido hacer historia en 3ª División y hemos puesto en el mapa a Orihuela, que al año que viene va a estar en Segunda B y va a sonar por toda España”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*