El Orihuela C.F. sabe sufrir para sacar la victoria en Silla

Publicidad

Los escorpiones se aferran a un gol de José Carlos en el minuto 45 para conseguir el triunfo en un encuentro bronco y con poco juego

El Orihuela C.F. sale del Estadio Vicent Morera con los tres puntos en el bolsillo, tras vencer al Silla C.F. por cero goles a uno. Los amarillos no pudieron mostrar su mejor versión a lo largo del choque, encontrando dificultades a la hora de sacar el balón jugado de su campo y con poca profusión en ataque. El Silla, por su parte, presionó bien, pero tampoco fue capaz de poner en serios aprietos a una defensa amarilla que permaneció ordenada y contundente durante los 90 minutos. Un tanto de José Carlos al borde del descanso sirvió al Orihuela C.F. para alzarse con la victoria.

La primera mitad del encuentro transcurrió muy trabada, con constantes interrupciones propiciadas por la agresividad del juego local y un estricto criterio del colegiado, que se fue suavizando a lo largo del partido. A pesar de que el Orihuela C.F. intentaba jugar desde atrás con Rodri bajando a recibir el balón entre los centrales, la presión del Silla C.F. obligaba a buscar, en ocasiones, el pelotazo a la espalda de la defensa para la carrera de los laterales o de Iván. La jugada más clara hasta el gol para el Orihuela C.F. fue una presión de Iván sobre el portero local, que casi entrega el balón al delantero amarillo.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el Silla C.F. se estiró un poco más y generó juego en el centro del campo, aunque siguió sin poner en aprietos a Emilio, que atrapó con facilidad todos los balones que le llegaron. Al borde del descanso, en el minuto 3 de añadido de la primera parte, un córner botado por los visitantes rompió el empate a cero, que parecía destinado a ser el resultado final del choque. El centro al primer palo salió peinado hacia el segundo, donde José Carlos esperaba con la caña para convertir el tanto para la cuenta del Orihuela.

En la segunda mitad, el Orihuela C.F. salió con más garra, y con la voluntad de ampliar las distancia. Una jugada de Rafita y Nico por la banda derecha encontró el remate de Antonio, pero el balón se fue fuera, y el Silla C.F. empezó a apretar de nuevo. Un centro chut que se marchó por poco a la derecha de la portería de Emilio, y un tiro que dio en el larguero fueron las oportunidades más claras para los locales en todo el encuentro. Más tarde, ya con el partido roto, los amarillos disfrutaron de ocasiones de las botas de Salvi y Farisato, pero el marcador no se movió y el Orihuela C.F. salió victorioso de un partido difícil.

Con este resultado, el Orihuela C.F. sigue el ritmo del líder Atlético Levante, al que sigue teniendo a un punto de distancia en la clasificación. Además, mantiene la diferencia de 10 puntos con el quinto clasificado, el C.D. Eldense, y aumenta la ventaja sobre el C.F. La Nucía, cuarto clasificado, a 8 puntos de los escorpiones. Por su parte, el Silla C.F. es decimotercero, a solo 6 puntos de los puestos de descenso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*