El Orihuela celebra mañana su asamblea de socios con la que se iniciará el proceso electoral para elegir nuevo presidente y junta directiva

Publicidad

La junta directiva del Orihuela presentará mañana su dimisión tras cumplir sus cuatro años de mandato, para que se inicie el proceso electoral que culmine con la elección de un nuevo presidente y junta directiva. El actual dirigente, Antonio Felices, ya ha anunciado que presentará candidatura para su reelección.

 

Mañana, los socios establecerán un calendario durante la asamblea general extraordinaria que tendrá lugar en Los Arcos a partir de las ocho de la tarde en primera convocatoria y ocho y media en segunda.

La directiva que preside Antonio Felices ya ha agotado los cuatro años de mandato que marcan los estatutos, y por ello mañana deberá dimitir para que se inicie un proceso electoral que durará unas semanas y que terminará con la elección de unos nuevos mandatarios de cara a los próximos cuatro años, si bien los actuales dirigentes ya han anunciado que presentarán candidatura para su reelección. Al mismo tiempo y hasta el momento, se desconoce la intención de algún otro socio de hacerlo.

La asamblea cuenta con cinco puntos en el orden del día. El primero de ellos es la lectura y aprobación si procede del acta anterior; el segundo, la propuesta de modificación del artículo 42 de los estatutos; el tercero el de la convocatoria de elecciones a presidente y junta directiva del club, así como la aprobación del calendario electoral; el cuarto punto servirá para elegir la Junta Electoral, y el quinto y último punto, el de ruegos y preguntas.

El primer paso será someter a su aprobación entre los socios la modificación del artículo 42, con la única intención de que los actuales directivos puedan seguir gestionando el club como junta gestora durante el proceso electoral y hasta la elección de nuevo presidente, puesto que la actual norma estatutaria prohíbe presentar candidatura a las personas que ocupen el cargo de junta gestora durante el periodo en el que dimite la directiva actual y se elige la nueva.

Si se aprueba ese punto, seguidamente el presidente y su junta directiva dimitirán y se convocarán las elecciones al tiempo que se aprueba el calendario electoral. Será en ese momento cuando los socios establezcan las fechas de plazo que se otorgan para la presentación de candidaturas, así como la celebración de la siguiente asamblea en la que se votará y elegirá a los nuevos dirigentes.

Para asistir a la Asamblea, así como para tener derecho a voto y poder presentar candidatura, los socios deben estar al corriente de los pagos anuales. Quien no haya abonado todavía la cuota de la temporada 2013-14, no podrá ejercer como socio, por lo que deberá regularizar su situación antes del comienzo de la asamblea en las oficinas del Club.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*