El sector educativo de Rojales se moviliza en contra de la LOMCE

Publicidad

24O Huelga Educativa Rojales

Los padres y madres Príncipe de España también ha hecho servir la jornada de huelga para reivindicar la construcción de un nuevo colegio en la localidad

Las escaleras del consistorio rojalero han servido de punto de reunión de padres, madres, profesores y alumnos para mostrar su rechazo total a la Ley Orgánica para la Mejora en la Calidad Educativa (LOMCE), séptima reforma educativa en democracia.

Bajo una pancarta donde se podía leer «Por una escuela pública y de calidad: No a los recortes», la AMPA ha leído un manifiesto en el que han mostrado su “total rechazo” a la LOMCE, catalogando a la misma como “retrógrada, segregadora, elitista, adoctrinadora y dictatorial”.

Apoyo masivo

La huelga educativa en el municipio ha sido respaldada por un importante número tanto de alumnos como de maestros y profesores. Según fuentes de la jefatura de estudios del colegio Príncipe de España, el paro contra la LOMCE ha sido apoyado por 32 de los 39 maestros que conforman actualmente la equipo docente. En el lado de los alumnos, hoy únicamente han asistido a clase 88 alumnos, respaldando la huelga el 87 por ciento de los pequeños.

Por su parte, en el IES ‘La Encantá’, el paro contra la ‘Ley Wert’ ha sido secundado por el 95 por ciento de los alumnos y el 50 por ciento de los profesores, según han indicado a Diario de la Vega fuentes del profesorado del centro.

Por un cole nuevo

La AMPA del colegio Príncipe de España no ha dejado pasar la oportunidad que le ofrecía la huelga educativa para reivindicar la construcción de un nuevo colegio en Rojales. La asociación de padres ha asegurado a la consellera de Educación, María José Catalá, a través de la lectura de un manifiesto que «lucharemos hasta el final por el derechos de nuestros hijos», mostrando así su predisposición a continuar con las reivindicaciones durante este curso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*