El Orihuela CF cita a sus socios a una asamblea el viernes 25 para convocar elecciones a la presidencia

Publicidad

La junta directiva ha agotado los cuatro años de mandato y prevé presentarse a la reelección, aunque someterá a aprobación la modificación del artículo 42 de los estatutos del club para seguir gestionando la entidad durante el proceso electoral

 

El Orihuela CF  ha convocado una asamblea general y extraordinaria de socios para el próximo viernes 25 a partir de las ocho de la tarde en Los Arcos, con el fin de citar a los mismos a unas nuevas elecciones a la presidencia y directiva, una vez que se han agotado los cuatro años de mandato que marcan los estatutos.

 

En uno de los puntos del orden del día, previo al de la convocatoria de elecciones, el club someterá a su debate y aprobación, la modificación del artículo 42 de sus estatutos. Con ello, la actual junta directiva pretende seguir gestionando el club una vez que presente la dimisión en la asamblea y mientras dura el proceso electoral hasta la elección de nuevo presidente aproximadamente un mes después de la misma, y poder optar así a la reelección. Y es que actualmente el artículo 42 impide que puedan presentar candidatura aquellas personas que formen junta gestora del Orihuela CF durante el proceso electoral y tras la dimisión de la directiva saliente.

 

Una vez que se vote ese punto del orden del día, los siguientes serán los de aprobación del calendario electoral, y la lección de la junta electoral. Si se aprueba la modificación del artículo 42, la actual junta directiva continuará al mando en calidad de junta gestora, hasta que se celebren las elecciones. Si no se aprueba ese punto, la junta gestora provisional la tendrá que formar personas ajenas a la directiva actual, porque de lo contrario ésta no podría optar a la reelección por cuatro años más.

 

Tanto para acudir a la asamblea como para presentar candidatura, los únicos requisitos son los de ser socios del club y estar al día en el pago de la cuotas. Actualmente, la entidad cuenta con 100 socios, una cifra que se aleja mucho de los algo más de 200 que mostraba en la anterior campaña electoral, si bien muchos de aquellos, según afirma el presidente Antonio Felices, “se apuntaron para poder tener derecho a la votación porque entonces habían tres candidaturas, y después se dieron de baja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*