El Orihuela CF consigue los tres puntos en un derbi comarcal con mucho juego (0-2)

Publicidad

Los goles del conjunto visitante llegaron de unas buenas acciones por parte de Urzaiz (minuto 77) y Ginés (minuto 93)

El conjunto escorpión se llevó ayer el gato al agua en Torrevieja, durante el primer derbi comarcal en tercera de la temporada. Ambos contendientes gozaron de oportunidades pero fueron los de García Tebar quienes lograron cristalizar las oportunidades. Tanto las aficiones, que ambientaron a las mil maravillas el partido, como las plantillas de los dos equipos dieron ejemplo de buena vecindad tanto en el césped como en las gradas.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con mucho juego en el centro del campo pero sin ninguna llegada a las zonas peligrosas dignas de mención, hasta el minuto 15. La primera oportunidad clara del encuentro llegó por parte del Orihuela CF. Kike Mateo desde la banda derecha inició la jugada, Antonio prolongó el lanzamiento de cabeza hasta Isaac, quien no dudó en rematar a la meta de Óscar, pero el esférico acabó fuera del terreno de juego tras pasar a escasos centímetros del palo derecho. La oportunidad del CD Torrevieja llegaría en el 37. En esta ocasión fue Carrasco quien dio pase a una jugada clave desde la banda izquierda y cedió el balón a Cristian Sánchez, que lo introdujo en el área y no dudó en chutar a la puerta orcelitana, pero el cuero acabó, tras esta jugada, también fuera del campo y pasando a muy poca distancia del poste. Los primeros cuarenta y cinco minutos del pulso entre los equipos vecinos, en los que las hinchadas de ambos equipos disfrutaron de mucho juego, acabaron con un 0 – 0. Todo se decidiría en la segunda mitad.

La última parte se iniciaría como empezó la primera, con mucho juego y muy rápido por parte de los dos equipos pero con más hambre de gol que durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El 0-1 llegaría en el minuto 76 tras un tiro franco de Dani a pocos metros del punto de penalti, entonces Urzaiz voló y, con un cabezazo al cuero, consiguió el primer tanto de la tarde. El CD Torrevieja, antes de que el equipo escorpión sentenciase el partido, tuvo casi en su haber el tanto del empate. Rafa Gómez, en el minuto 87, puso el balón en juego tras una falta favorable al club salinero, Rubén consiguió hacerse con el balón y sin dudarlo tiró a puerta; sin embargo, una fantástica acción del meta visitante Emilio consiguió tocar el balón cediéndoselo a su defensa. El 0-2 llegaría a la contra en los minutos de descuento, en el 93 concretamente. Kike Espinosa consiguió llegar hasta el área salinera y chutó, pero la defensa blanquiazul actuó derivando el esférico, sin quererlo, a las botas de Ginés que no se lo pensó a lo hora de lanzar a puerta, raso a la hierba, y consiguió el segundo tanto.

Con el 0-2 en el Vicente García, el CD Torrevieja se mantiene en los 8 puntos y luchará en la próxima jornada, como visitante, contra el Atlético Levante UD. El Orihuela, por su parte, con los tres puntos de esta jornada, llega a los 11, y se enfrentará durante la octava jornada, en casa, al Paterna CF.

Ficha Técnica:

CD Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Eddy (Rubén, minuto 33), Alexis, Jorge, Martin, Brani, Burguillos, Carrasco (César, minuto 67), Rafa Gómez, Cristian Sánchez (Jordi, minuto 77).

Orihuela CF: Emilio, Álex García, Dani Meseguer, Urzaiz, Gavilán, Fleky, Nacho (Kike Espinosa, minuto 66), Rubén, Antonio, Kike Mateo (Ginés, minuto 66), Isaac.

Goles: 0-1, Urzaiz (minuto 77); 0-2, Ginés (minuto 93)

Árbitro: Barceló Gómez amonestó con cartulina amarilla, por parte del CD Torrevieja, a Burguillos (minuto 31), Carrasco (minuto 44) y a Cristian Sánchez (minuto 45). Por el conjunto del Orihuela CF sancionó con tarjeta amarilla a Gavilán (minuto 19), Kike Mateo (minuto 55), Ginés (minuto 67), Álex García (minuto 86) y a Urzaiz (minuto 87).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*