El Orihuela CF entrega el partido en la primera mitad (1-3)

Publicidad

El equipo de Pato se juega su futuro ante sus directos rivales Badalona y Tarragona en los dos próximos partidos

Un flojo primer tiempo condenó al Orihuela CF ante el Espanyol B en partido de la jornada 17 en el grupo IV de Segunda B jugado el sábado 14 de diciembre en Los Arcos y que acabó con derrota oriolana por 1-3. Desde el inicio tuvo el balón el conjunto españolista, mostrando su calidad técnica y desplegando un fútbol bien trenzado y ofensivo ante los oriolanos que, a ráfagas, tuvieron más ocasiones que juego. En el 6′, se produjo la primera ocasión del partido, donde Aitor Arias salvó un uno contra uno ante el visitante Nico, que había penetrado en el área amarilla aprovechando un balón en profundidad. El Orihuela pudo marcar a continuación a balón parado en tres acciones que desperdició. En el 16′, botó una falta Chechu Flores, paseándose la pelota por el área ‘perica’, no llegando por poco José Carlos a rematar; en el 28′, Solano de cabeza remató fuera en otro saque de falta; y en el 34′ Antonio tampoco llegó a un centro de Chechu Flores. Los que no fallaron fueron los catalanes, que en el 37′ se adelantaron en el marcador. Un balón de Kevin Soni tocó en un jugador oriolano y el rebote se lo llevó Jutglà, que batió a Aitor Arias. El Espanyol B apretó creó peligro en el tramo final de la primera mitad y en el 40′ pudo marcar el segundo en un gran jugada de Kevin Soni con tiro final de Nico Melamed, que salvó Arias. Sin embargo, la última ocasión visitante fue gol y con Nico Melamed como protagonista en una acción donde condujo sólo la pelota ante la pasividad de la zaga oriolana, porque no le salió al paso nadie, y acabó batiendo el marco del OCF en el 44′. Con ese segundo gol psicológico españolista se llegó al descanso.

Esa verticalidad, velocidad y desborde que le faltó al OCF en la primera parte sí apareció en la escuadra amarilla en la segunda, donde fue superior al Espanyol B. De entrada Pato metió a José Carlos por Llor. El equipo amarillo tuvo mucha entrada por la banda derecha con Nico y Chechu. En el 55′, un centro de Cases lo remató Amondaráin de cabeza, parando Adrià. La velocidad oriolana puso en jaque al Espanyol B, que reculó. El partido había cambiado de decoración y el 1-2 llegó en el 56′ con tanto de Cases tras servicio de Solano. Hasta ese momento no comenzó de nuevo animar la afición local, que se había enfriado con los goles españolistas en la primera parte. El siguiente ataque amarillo acabó con polémica, porque un centro de Nico lo remató Solano junto al poste, reclamando los amarillos mano de un jugador ‘periquito’, pitando la afición local a un colegiado que en determinadas acciones, sobre todo en la segunda mitad, no estuvo muy acertado. El OCF volvió a la carga y en el 65′ se registró otro remate de Solano de cabeza, que fue a las manos del cancerbero catalán. Hasta el 66′ no dio señales de vida en ataque el equipo de Aurelio Gay con un tiro de Moha Ezzarfani atajado por Arias. Los oriolanos seguían volcados y tuvieron el empate a dos en el 67′ tras una buena jugada por banda derecha, donde Cases casi sin ángulo disparó al larguero. Ahí estuvo el 2-2.

Sin embargo, el fútbol es así y casi a la jugada siguiente fue el Espanyol el que marcó el 1-3 entre la decepción local. Un derribo de la zaga amarillla propició una pena máxima, que no desaprovechó Moha Ezzarfani para marcar el que ya sería definitivo 1-3. Pese al marcador adverso, el equipo de Pato siguió trabajando y peleando, pero los tres goles catalanes eran ya una losa. Hasta el final reseñar sólo un remate de Chechu Flores en el 88′ que tocó en el exterior de la red junto al poste y en el 90′ otro de Pau Martínez, que paró Aitor Arias.

Jugaron por el Orihuela CF Arias, Nico, Amondaráin, Badal, Fonda, Solano (Pitu 79′), Rodri, José Carlos (Llor 46′), Chechu Flores, Cases (Brian Pallarés 79′) y Antonio Martínez. En el Espanyol B, su técnico José Aurelio Gay alineó a Adrià López, Soria, Nacho González, Gil, Ferran Jutglà (Pau Martínez 50′), Pujol, Nico (Manchón 84′), Damià Sabater, Tugarinov, Ezzarfani y Kevin Soni. Arbitró Patiño Álvarez, que mostró amarilla a José Carlos, Rodri, Cases, Fonda, Ricard Pujol, Roman Tugarinov y Kevin Soni. Cerca de mil espectadores en Los Arcos en tarde fresca. En la grada, estuvo la pena ‘Pericos del Sur’, formada por aficionados españolistas de Orihuela y la Vega Baja y que en el 21′ de la primera mitad irrumpieron, junto a algunos seguidores oriolanos, en un aplauso para recordar la figura del fallecido jugador Dani Jarque. El equipo de Pato se juega su futuro ante sus directos rivales Badalona y Nàstic Tarragona en los dos próximos partidos para cerrar la primera vuelta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*