Orihuela vuelve a batir el récord de participación de este año

Más de 2.700 llenan las calles de morado para recaudar fondos contra el cáncer de páncreas

Orihuela lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a batir el récord de participación de este año en la carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas.

Han sido más 2.700 participantes entre 10 y 5 k y andarines, los que han apoyado esta segunda edición en el municipio.

Las calles de la ciudad se han vuelto a vestir de morado en un día para recordar a los que ya no están, entre ellas a Mamen Borreguero, Mª Dolores Castejón y Silvia Baldó, pero también ha sido un día para la esperanza, para encontrar una solución al cáncer de páncreas y cómo no, de fiesta donde no ha faltado música, conciertos y zumba.

El concejal de Deportes oriolano Víctor Bernabeu ha agradecido a la ciudadanía su “compromiso y participación”. Asegura que Orihuela “se vuelca con este tipo de eventos”, de ahí que su concejalía esté también. Ha recordado que han sido ocho las ciudades en las que se ha realizado esta carrera y por segundo año consecutivo, Orihuela ha estado por delante gracias a la solidaridad de los participantes.

Las promotoras de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas son la Asociación Española de Pancreotología y la Asociación de Cáncer de Páncreas, que destinarán el dinero recaudado de todas las carreras, tal y como ha afirmado el doctor Enrique de Madaria, a investigación. “Una beca para ciencia de laboratorio”, con el fin de encontrar una solución a la enfermedad, y otra más inmediata “para investigación clínica con pacientes”.

El año que viene se une a esta carrera Pamplona y seguramente Santiago de Compostela, con lo que se amplía el objetivo de este evento, por un lado seguir recaudando para investigación y por otro dar visibilidad a esta enfermedad.

La carrera ha finalizado con la entrega de trofeos y rifa de relojes y una gorra firmada por el tenista Rafa Nadal.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*