El Orihuela CF inicia la temporada 2013/2014 con diez nuevas incorporaciones para el ascenso a Segunda B

Publicidad

Los amarillos, a las órdenes del mismo técnico que la pasada campaña, Miguel García Sánchez ‘Aroca’, se han reforzado con jugadores de prestigio y con garantías para no permanecer más de esta campaña en Tercera, entre ellos se encuentran Kike Mateo, Juanfran, Solano, Cañadas, Tonino, Kike Espinosa, Sergio Cuesta, Emilio y Nacho Poveda, así como el último fichaje, Urzáiz

El Orihuela CF inicia este domingo 25 de agosto a las 18:45 horas en el Campo Municipal El Palmar de la localidad castellonense de Borriol la temporada 2013/2014 en el grupo VI de la Tercera División con diez nuevos jugadores, además de cinco jugadores subidos del filial, con el único y principal objetivo de ascender a Segunda División ‘B’.

El conjunto oriolano se ha reforzado esta temporada con un gran número de jugadores de prestigio y con garantías para no permanecer más de esta temporada en Tercera División. A la lista de Kike Espinosa, Sergio Cuesta, Juanfran, Nacho Poveda, Cañadas, Kike Mateo, el guardameta Emilio, el media punta Tonino y el delantero centro alicantino Rubén Solano hay que sumarle la última incorporación del central Urzáiz, así como los cinco jugadores del filial que pasan a ser del primer equipo a todos los efectos, como los defensas Carlos, Canillas, Juan Carlos y Benja y el centrocampista Rubén. Los amarillos siguen contando con el entrenador que finalizó la temporada pasada, Miguel García Sánchez ‘Aroca’, que accedió del equipo B a falta de cuatro jornadas, en sustitución del técnico Nino Lema.

De los nuevos jugadores hay que destacar al veterano centrocampista murciano, Kike Mateo, que ya formó parte de la plantilla oriolana en la temporada 2002/2003. A sus 33 años tiene una gran experiencia en equipos de Segunda División ‘A’, como el Eibar y el Elche, y sobre todo porque ha militado dos temporadas en Primera División con el Sporting de Gijón, en el que jugó 40 partidos y metió dos goles, uno al Real Madrid y otro al FC Barcelona. Además, hay otros cuatro jugadores que han pertenecido a conjuntos de Segunda ‘A’, como son el central Juanfran y el joven delantero centro de 20 años Solano, que militaron en el Elche CF; el veterano centrocampista Cañadas, en el CD Alcoyano hace dos temporadas; y el media punta Tonino, que jugó en el CF Cartagena hace tres años.

Jugadores con experiencia en Segunda ‘B’

El resto de los nuevos fichajes tiene una contrastada experiencia en equipos de Segunda División ‘B’. Es el caso del media punta bigastrense Kike Espinosa con un amplio bagaje de goles conseguidos en las últimas tres temporadas, 50; del joven extremo derecho de 23 años Sergio Cuesta, que jugó hace dos temporadas en el Huracán de Valencia, con el que participó en la fase de ascenso a Segunda ‘A’; del guardameta Emilio, que militó durante siete temporadas consecutivas en equipos de Segunda ‘B’; y del murciano extremo izquierdo Nacho Poveda, que perteneció hace dos campañas al Atlético Ciudad de Segunda ‘B’ y el pasado año al Jumilla de Tercera, con el que jugó el ‘play off’ de ascenso a Segunda ‘B’, y fue elegido mejor extremo del grupo XIII de Tercera. La última incorporación se trata del central Urzáiz, que en las últimas temporadas consiguió dos ascensos a Segunda ‘A’ con el Real Murcia y la SD Ponferradina y un play off para subir a esa misma categoría con el FC Cartagena.

Además de estos nuevos fichajes, hay que señalar las renovaciones de jugadores tan importantes en el conjunto amarillo como los guardametas Carlos Rocamora, el oriolano en su tercera temporada en el Orihuela CF, y Queco Piña, que llegó en el mercado de invierno de la anterior campaña; los centrocampistas Alcolea, también llegado en el mercado invernal de la pasada temporada, y Fleki; el lateral derecho Álex García en su tercera campaña en el club y considerado uno de los mejores laterales de Segunda ‘B’ el pasado año; el centrocampista argentino de calidad Vivanco, gran recuperador de balón y con facilidad en el pase; el mejor lateral izquierdo de la categoría, el veterano ibense Carrión; y los jóvenes Del Cueto, pieza clave en el equipo con una gran veteranía a pesar de su juventud, y ‘Coco’, que disputó un gran final de temporada la pasada campaña.

Balance de pretemporada

Por lo que respecta al balance de la pretemporada del conjunto amarillo, ha resultado muy positiva al cosechar, de siete partidos jugados, tres victorias, una muy importante y realizando un gran encuentro frente al Hércules de Segunda ‘A’ en Los Arcos y las otras dos contra el Yeclano Deportivo, descendido a Tercera, y el recién ascendido a Regional Preferente después de 23 años, el CD Cox. El resto de los partidos fueron dos empates actuando como visitante en la recta final de la pretemporada frente al CD Thader y al CF Molina, y dos derrotas a principios de agosto contra un equipo de Segunda ‘A’, el Real Murcia, y uno de Segunda ‘B’, el FC Cartagena.

En cuanto al balance goleador, los amarillos lograron en sus siete partidos 14 dianas a favor frente a las nueve en contra. El máximo goleador del equipo oriolano resultó ser con cinco tantos, el delantero murciano Kike Mateo, seguido por Kike Espinosa y Cañadas con dos dianas cada uno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*