El Orihuela CF pierde en Xàtiva y se despide del play off de ascenso

Publicidad

Los escorpiones no fueron capaces de puntuar ante un CD Olímpic de Xàtiva descendido y cedieron su plaza de play off de ascenso al Torrent CF, que ganó a última hora

CD Olímpic de Xàtiva 1-0 Orihuela CF

CD Olímpic de Xàtiva y Orihuela CF protagonizaron este domingo en el Estadio de La Murta uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Los locales, que no se jugaban nada tras haber descendido a Preferente la pasada jornada, consiguieron llevarse la victoria ante un Orihuela CF que terminó perdiendo su posición de play off de ascenso en detrimento del Torrent CF. De esta forma, los de Óscar Sánchez han dejado escapar su objetivo de la temporada después de haber cedido los puntos ante un equipo que ha perdido la categoría, como ya le ocurrió ante el CD Recambios Colón hace unas semanas.

Durante el primer acto, ambos conjuntos disfrutaron de la posesión del balón por fases. El conjunto local jugó con confianza al no tener presión por cumplir ningún objetivo, pero no logró poner en aprietos a la defensa visitante, que concedió una internada de Serpeta sin peligro y un contragolpe que acabó con un tiro muy desviado de Leo. Por su parte, los de Óscar Sánchez trataron de atacar con más sentido mediante el juego por las bandas, pero no fueron capaces de encontrar la profundidad necesaria para adelantarse en el marcador. Tan solo un par de centros tocados y la movilidad de Brian Pallarés permitieron a los escorpiones acercarse al área contraria, pero sin capacidad de generar peligro ni de conectar con el máximo goleador del equipo, David Torres. De esta forma, el duelo se marchó al descanso con un empate sin goles.

En la segunda mitad, el encuentro iba a tener un destino macabro para el conjunto oriolano, que dispuso de numerosas ocasiones para anotar pero volvió a errar donde más importa en el fútbol: en las dos áreas. Brian Pallarés estuvo muy cerca de marcar el 0-1 tras plantarse ante el meta visitante, que adivinó la vaselina para mantener el empate. Pocos minutos después, el conjunto local sí fue efectivo e hiló una jugada de combinación en ataque para anotar por medio de Enguene un gol que a la postre sería definitivo.

Con el resultado en contra, el conjunto oriolano comenzó a dominar el juego y embotelló al CD Olímpic de Xàtiva en su campo. Brian Pallarés fue el jugador más activo en la parcela ofensiva y estuvo presente en la mayoría de lances en el área, rematando varios centros y generando peligro sobre la portería rival. Cinco minutos después del 0-1, la madera privó a los visitantes de anotar el empate, y la entrada de Jawed al césped confirmó el cambio de tendencia en el partido, ya que los ataques del cuadro visitante comenzaron a tener más sentido. Esto se confirmó en el minuto 75, cuando el Orihuela CF consiguió anotar por medio de Tabala, que mandó el balón a la red tras un envío desde la banda derecha. Sin embargo, el linier señaló fuera de juego muy justo que anuló la validez del empate.

En los últimos instantes del duelo, el conjunto escorpión optó por aplicar un juego muy directo y colgar balones al área buscando la cabeza de David Torres. A pesar de ello, los locales se mantuvieron firmes e incluso dispusieron de varios contragolpes para finiquitar el partido. Sin embargo, Serpeta y Jaime no consiguieron aprovechar sus oportunidades ante Fornés. Finalmente, el Orihuela CF no fue capaz de ver puerta cuando moría el partido y acabó cosechando una derrota totalmente inesperada por lo que había en juego ante un rival ya descendido.

Con esta derrota, el cuadro oriolano dice adiós a la disputa del play off de ascenso a Segunda RFEF, objetivo marcado por la entidad desde que en noviembre el proyecto comenzara a carburar bajo las órdenes de Óscar Sánchez tras un inicio irregular de liga. El conjunto escorpión ha estado muy cerca de finalizar en la quinta posición a pesar de perder, ya que el CD Roda ha caído ante el Atlético Saguntino (0-2) y el Torrent CF ha logrado una remontada épica en el feudo del Atzeneta UE, que en el minuto 87 ha dispuesto de un penalti con empate a uno en el marcador y lo ha errado. Finalmente, en los últimos instantes del duelo, un gol de Gomis le ha dado la victoria a los torrentinos, que aprovechando las derrotas de sus rivales han conseguido un objetivo que antes de comenzar esta última jornada parecía muy lejano.

Resultados de la jornada 38

Resultados correspondientes a la última jornada liguera del G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Clasificación posterior a la disputa de la jornada 38

Clasificación final de liga en el G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

CD Olímpic de Xàtiva (4-4-2): Boian, Juanjo, Joan, Tendillo, Rafa Gimeno, Juanma, R. Sanchis (Eloy 90′), Z. Enguene (Tanque 78′), Sergio Sanchís, Leomar (Lucho 71′) y Pallarés (Jaime Mora 90′).

Orihuela CF (4-4-2): Fornés, Pina (Carmona 67′), Borja Paris, Rivoira (Bertomeu 67′), Fran Martínez, Nacho Pérez (Jawed 57′), Cristhian Britos, Nacho Muñoz, S. Camacho, David Torres y Brian (Tabala 70′).

Goles: 1-0, Enguene (54′).

Tarjetas: El colegiado Fernando Navarro Collados amonestó a los locales Joan, Boian y Juanjo, así como al visitante Carmona.

Estadio: Estadio de La Murta (Xàtiva), con capacidad para 9.000 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*