Enorme tropiezo del Orihuela CF en Aldaia

Publicidad

El conjunto escorpión cayó por la mínima en ‘El Perdiguer’ ante un rival descendido que jugó con uno menos durante la última media hora

CF Recambios Colón 1-0 Orihuela CF

Derrota inesperada para el Orihuela CF ante el CF Recambios Colón en un momento clave de la temporada. Los de Óscar Sánchez no fueron capaces de adaptarse a las condiciones del choque y acabaron concediendo un tanto a última hora para caer ante un equipo que el año que viene competirá en Preferente. Con este resultado, a los oriolanos no les queda otra que ganar los dos encuentros restantes y esperar resultados para entrar en el play off de ascenso a Segunda RFEF.

Desde el pitido inicial, ambos equipos se limitaron a no cometer errores y aclimatarse a un duelo marcado por la lluvia y la dificultad para que el balón rodase por la cantidad de agua que acumuló el césped artificial de ‘El Perdiguer’. El conjunto local consiguió defender las situaciones a balón parado que generó el Orihuela CF e intentó provocar peligro por medio de Brandon, que estuvo muy activo en la zona de ataque. Por su parte, los visitantes lo intentaron abriendo el juego hacia las bandas, con Nacho Muñoz y Jawed intentando llegar a línea de fondo para enviar balones al área que no encontraron a David Torres y Tabala por poco en varias ocasiones. No hubo oportunidades claras para ninguno de los dos equipos ni se movió el marcador antes del descanso.

En el segundo acto, el Orihuela CF trató de dar un paso al frente y se encontró con la expulsión del rival Barea por una dura entrada sobre Jawed cuando corría el minuto 58. Con uno más sobre el terreno de juego, todo parecía indicar que los de Óscar Sánchez conseguirían anotar tarde o temprano. La entrada de Brian dio otro aire al ataque escorpión, ya que el ilicitano disparó en dos ocasiones a portería con mucho peligro y le sirvió un balón de gol a David Torres, quien se topó con una gran intervención de Castanyer. Con el paso de los minutos, el choque se le fue atragantando a los visitantes, que vieron cómo una desafortunada acción en el minuto 88 terminaba con un tanto del local Viera para que saltara la sorpresa en ‘El Perdiguer’.

Con el marcador en contra, los oriolanos se fueron arriba y trataron de generar peligro a través de envíos directos, pero no fueron capaces de ver puerta ante una defensa muy hundida que se mostró firme en su área. Además, en un contragolpe el CF Recambios Colón estuvo a punto de hacer el segundo por medio de Daniele Spiranelli, pero el delantero italiano no estuvo acertado a la hora de definir. No se movió más el marcador hasta que el colegiado señaló el final del duelo en el minuto 95.

Tras esta dolorosa derrota, el Orihuela CF se verá las caras el próximo domingo ante el CD Castellón «B» en Los Arcos y viajará hasta Xàtiva para cerrar la temporada ante el actual decimosexto clasificado. Habrá que ver si los de Óscar Sánchez consiguen sumar los seis puntos en juego y conservan la plaza de acceso al play off de ascenso tras perder hoy la oportunidad de que cumplir ese objetivo dependiera de ellos mismos.

Resultados de la jornada 35

Resultados tras la disputa de la jornada 35 en el G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Clasificación tras la disputa de la jornada 35

Clasificación del G. VI de Tercera RFEF tras la disputa de la jornada 35. | Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

CF Recambios Colón: Joan Castanyer, Peque, Barea, Chus, Diarra, Víctor Giner (Viera 78′), Clausi (Veintimilla 64′), Juanra (Jero 64′), Castander, Brandon Yarce (Giménez 71′) y Serrano (Spiranelli 71′).

Orihuela CF: Fornés, Pina, Borja Paris, Rivoira, Fran Martínez (Carmona 86′), Cristhian Britos, Jawed (Nacho Pérez 78′), Nacho Muñoz, Camacho (Champi 86′), David Torres y Tabala (Brian 61′).

Goles: 1-0, Viera (min. 88).

Tarjetas: El colegiado amonestó a Chus y Spiranelli por parte de los locales, además de expulsar a Barea (58′). También amonestó a los visitantes Fran Martínez y Jawed.

Estadio: Campo Municipal ‘El Perdiguer’ (Aldaia).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*