El Orihuela CF pierde por 1-2 ante un Jove Español que fue mejor

Publicidad

Paco Onrubia sufre su primera derrota desde que se hizo cargo del banquillo oriolano, y el equipo escorpión se queda sin entrar en promoción de ascenso, posición que hubiese alcanzado de haber sumado los tres puntos.

Comenzó el partido con el Orihuela volcado en ataque, y de hecho al minuto y medio de partido ya se produjo el primer saque de esquina para los de Onrubia, que se lanzó sin consecuencias. Sin embargo, una jugada en largo hacia Luis Carlos, pilló a la defensa oriolana desprevenida y supuso el primer gol del partido en el primer acercamiento de los visitantes al área de Emilio.

A partir de ahí, el partido se ha equilibrado y se ha abierto de tal forma que cualquiera podía marcar en cualquier momento. No obstante, el Orihuela ejercía un mayor dominio territorial y el Jove Español se limitaba a crear peligro a base de jugadas a la contra.

A los 24 minutos, Del Cueto se tuvo que marchar lesionado y entró en su puesto en el centro de la defensa uzaiz para hacer pareja de Pastor, y poco tiempo después, Kike Espinosa lograba empatar mediante un chut cruzado del del área, tras recibir un buen pase. A partir de ese momento, el conjunto de Onrubia se hizo con el control del partido y comenzó a embotellar a su rival en busca de la victoria.

El portero visitante, Josete, evitó en dos ocasiones el segundo gol oriolano, y los filiales del Hércules tuvieron algún acercamiento más antes del descanso a base de continuar practicando el juego de contragolpe. Los últimos minutos fueron de agobio ejercido por los escorpiones ante el marco contrario con incluso un chut a la cruceta por parte del Orihuela.

Segunda parte

Tras el descanso, el equipo visitante mejoró y pasó a convertirse en el claro dominador del encuentro. Pasó serios apuros durante varios minutos el Orihuela para quitarse el dominio del Jove que incluso estrelló el balón en el larguero en el minuto 50. Fue el preludio de lo que llegaría después, ya que en el 53 Edu marcaba el 1-2 en una jugada que sólo tuvo que empujar el balón tras recibir el denominado pase de la muerte.

No tardó en despertar el Orihuela, y pasó de ser agobiado a ser el equipo que ejercía el agobio, ya que hubo unos minutos en los que acorraló a su rival y llegó a sacar cuatro córner consecutivos, aunque sin consecuencias. El encuentro entró después en una dinámica de muchas pérdidas de tiempo por parte de los visitantes, con continuas interrupciones que rompían continuamente el ritmo.

Al final, el equipo de Onrubia no fue capaz de generar el suficiente peligro como para empatar y terminó sufriendo la derrota por 1-2, aunque Emilio evito en tiempo de descuento una derrota más abultada.

Ficha técnica

ORIHUELA C.F.: Emilio, Álex García, Carrión, Pastor, Del Cueto (Urzaiz, 24), Fleki (Sergio Cuesta, 70), Nacho Poveda, Alcolea, Tonino, Cañadas (Solano, 81) y Kike Espinosa.

JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Álex, Antonio, Soldevilla, Toni (Ayo, 46), Luis Carlos (Raúl, 85), Segarra, Carles, Brian (Calero, 46) y Edu. GOLES: 0-1, minuto 3, Luis Carlos; 1-1, minuto 27, Kike Espinosa; 1-2, minuto 53, Edu.

ARBITRO: Lagardera Ventura. Mostró amarillas por el Orihuela a Kike Espinosa, Cañadas y Tonino, y por el Jove Español a Segarra y Calero.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 700 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*