El CFS Orihuela empata ante el líder Valdepeñas (5-5) tras ir ganando por una cómoda ventaja de tres goles

Publicidad

El Club Fútbol Sala Orihuela deja perder una oportunidad de oro de acercarse a sólo tres puntos de líder Valdepeñas, una vez que perdió en los últimos segundos de partido la ventaja de dos goles de diferencia que mantenía durante prácticamente toda la segunda parte de un partido intenso, emocionante y abierto

El Valdepeñas mantiene su ventaja de seis puntos sobre los oriolanos tras empatar en los últimos instantes en los que la decisión de jugar con portero jugador fue decisiva para sumar un punto que sabe a victoria a los valdepeñeros, mientras que a los oriolanos les queda una sensación amarga, muy cercada a la de la derrota, al ver que no han tenido recompensa pese a haber estado con ventaja en el marcador todo el partido.

En medio de unos minutos de mucha igualdad y de un partido excesivamente abierto en sus inicios, Raúl consiguió hacer el 1-0 al aprovechar un pase de Álex. La reacción del líder no tardó en llegar y comenzó a apretar arriba, hasta que dos minutos después, Joan Linares lograba empatar.

Pero los de Fran Menchón tenían muy claro que la manera de hacer daño al Valdepeñas era jugándole con sus mismas armas de control, técnica, transiciones rápidas y presión en la zona de cierre para robar el balón y ejercer continuo peligro ante el marco contrario. De esa forma continuó la igualdad hasta que Raúl logró marcar de nuevo estableciendo el 2-1 a los 10 minutos.

A partir de ese momento, el CFS Orihuela ofreció sus mejoras minutos y anuló por completo al líder, que fue incapaz de llegar con peligro a la portería de Aitor. Todo lo contrario de los oriolanos que llegaban con facilidad y aprovechaban sus ocasiones, como ocurrió a los 13 minutos, momento en el que Raúl hacía el tercer gol del partido y el tercero en su cuenta personal. Rubí de penalti establecía en el 18 el 4-1, e incluso hubo dos ocasiones claras antes del descanso para haber aumentado la ventaja.

Sin embargo, la segunda parte comenzó muy distinta. El Valdepeñas comenzó a dar muestras de su potencial y se convirtió en el claro dominador del encuentro. Así, Kikillo lograba acortar distancias en el 21. Los visitantes pusieron cerco ante la portería de Aitor, pero no conseguían perforarla. Cuando más agobios pasaban los de Menchón, Matías robó el balón y se marchó por velocidad para terminar pasándolo a Álvaro, quien marcó el 5-2.

En el siguiente minuto, Kikillo hacía el 5-3 y el líder pasaba a jugar con portero jugador, decisión que acabó por convertir el partido en una locura en la que cualquiera de los dos equipos podía marcar. De hecho, a dos minutos del final, el Orihuela estrelló el balón en el palo aprovechando la ausencia de portero en un robo en pleno ataque visitante, y a uno del final fue el Valdepeñas el que hacía lo propio.

Y así se llegó al último y fatídico minuto para los oriolanos, ya que faltando algo menos de 30 segundos para el final, Dani Colorado acortaba distancias y 5 segundos después, Joan Linares lograba el empate final.

Ficha técnica:

CFS Orihuela: (Quinteto inicial): Aitor, Rubí, Matías, Raúl y Álex. También jugaron: Álvaro, Iván, Adrián, Carlos, Andrés y Miky.

Valdepeñas: (Quinteto inicial): Coro, Joan Linares, Miguelito, Kikillo y Fer. También jugaron: Agustín, Borrel, Coke, Jota, Adri y Dani Colorado.

Goles: 1-0, minuto 5, Raúl; 1-1, minuto 7, Joan Linares; 2-1, minuto 10, Raúl; 3-1, minuto 13, Raúl; 4-1, minuto 18, Rubí de penalti; 4-2, minuto 21, Kikillo; 5-2, minuto 36, Álvaro; 5-3, minuto 37, Kikillo; 5-4, minuto 40, Dani Colorado; 5-5, minuto 40, Joan Linares.

Árbitros: Castillo López y Delgado Pozo. Tarjetas amarillas a Rubí y Matías por el Orihuela y a Borrel y Miguelito por el Valdepeñas. Pabellón: Bernardo Ruiz, ante unas 300 personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*