El Orihuela CF recibe al Hércules el domingo a las 17:30 horas en partido de alta tensión entre rivales directos

Publicidad

Ambas escuadras están en descenso y los alicantinos aventajan a los amarillos en tres puntos

Antonio Peñalver

Desde la temporada 2002-03 no se enfrentan en Los Arcos en partido oficial Orihuela CF y Hércules CF y el reencuentro lo van a tener jugándose algo más que tres puntos por la permanencia. Ambas escuadras están en descenso y los alicantinos aventajan a los amarillos en tres puntos. En estos momentos, en la zona baja, cierran zona de salvación La Nucía y Nàstic con 26 y Ejea con 25, el Valencia B ocupa puesto de promoción de permanencia con 22 y ya en zona de descenso están Hércules y Badalona con 21, OCF con 18 y Prat con 17 puntos como colista.

No se trata de “un partido más”, como afirma el entrenador oriolano Albadalejo, sino de un partido vital, porque si el Orihuela pierde y sus rivales en zona de salvación ganan la permanencia se iría a 10 puntos o más. Por el contrario, en caso de ganar, se haría ante un directo rival, con el que se empataría a puntos y con el que se tendría el goal-average particular a favor, y podría ponerse a cuatro. De ahí la trascendencia del derbi de cara al futuro de la liga.

El Orihuela CF ha preparado el partido disputando el miércoles un amistoso frente al TSKA Moscú en Campoamor, en el que tuvieron minutos las nuevas incorporaciones y jugadores como Urzáiz, que ya entró en la convocatoria frente al Levante B. Según informa el OCF, para esta jornada son baja el ariete Antonio y el defensa Olmedo. Sobre el rival y el partido, Gerard Albadalejo manifiesta que “el Hércules es un equipo que se está reinventando. Espero al mejor Hércules y, por supuesto, al mejor Orihuela. Nosotros vamos a tratar de poner sobre el campo nuestras mejores virtudes para ganar el partido. Es un encuentro de rivalidad, pero al margen de eso es un partido más de Segunda B”.

Se han vendido más de quinientas localidades en Alicante, por lo que el vetusto campo de Los Arcos presentará buena entrada. La directiva amarilla ha estimado no hacer día del club, por lo que los abonados tienen entrada libre y las localidades para los no abonados tendrán el precio habitual de 15 euros y los menores de 13 pagarán 3 euros. El Hércules ha estado muy activo en el mercado invernal, fichando a los defensas Raúl Ruiz y Perone, al medio De Lerma y a los atacantes Olavide y Vergos, que han reforzado un plantel donde destacan jugadores como Ismael Falcón, Nani, Teo Quintero, Felipe Alfonso, Sergio Jiménez, Diego Benito, Yeray, Pedro Torres, Moha, Jesús Alfaro o Álvaro Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*