El Orihuela Deportiva dedica su equipación a los españoles que liberaron París de los nazis

Publicidad

El club de fútbol  incluye en su camiseta un recuerdo a los combatientes españoles, entre los que destacaba el oriolano Amado Granell

El Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, que juega en Primera Regional, ha sorprendido con su segunda equipación para la temporada 2019-2020. Un equipación dedicada «a los valientes de La Nueve». A los españoles, con el teniente oriolano Amado Granell a la cabeza, que lograron la liberación de París de los nazis.

El 24 de agosto de 1944 los 150 soldados republicanos españoles de la Novena Compañía de la Segunda División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc, fueron los primeros en entrar en París en la liberación de la ocupación nazi.

El club oriolano ha presentado esta segunda equipación a través de las redes sociales: “Se cumplen 75 años de la liberación de París de las garras de los nazis. Encabezando la liberación, estuvieron los republicanos españoles de La Nueve, siendo su teniente Amado Granell, vecino de Orihuela».

Las camisetas están decoradas con viñetas y la portada del cómic ‘Los surcos del azar’ de Paco Roca.

Las históricas camisetas del Orihuela Deportiva están «decoradas con viñetas y la portada del cómic ‘Los surcos del azar’ de Paco Roca».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*