El Orihuela gana en Torrevieja y refuerza su candidatura al ascenso

Publicidad

El Orihuela fue mejor en su definición de cara al marco contrario en un derbi comarcal entre torrevejenses y oriolanos disputado en el Vicente García, que estuvo igualado en muchas fases. Un solitario gol de Piñera, que reapareció tras su lesión, dan los tres puntos al equipo de Onrubia que se afianza en la segunda posición en solitario y recorta a nueve puntos la distancia con el líder Eldense

El Orihuela demostró en el Vicente García su condición de aspirante a todo en este campeonato y se llevó la victoria como están llevándoselas la mayoría de los equipos. Cuando hay tanta igualdad y un detalle puede resolver, un futbolista de calidad como Piñera decidió el resultado en la ocasión que se le presentó para adelantar a los suyos.

El primer tiempo no deparó apenas jugadas destacables, aunque cabe mencionar el peligro sordo que por la banda derecha creaban Álex García y Tonino. El Orihuela fue perdiendo empuje mientras el Torrevieja hacía intervenir a sus delanteros. La acción típica de prolongación de cabeza de Obele para Carrasco no resultó fructífera pese a lo mucho que se intentó. Los guardametas sólo hubieron de estirarse en sendos disparos de Dani Lucas y de Nacho respectivamente.

Segunda mitad

En la segunda mitad, los locales perdieron la brújula y el Orihuela se hizo dueño del balón y del terreno. Aunque no profundizaban hasta el extremo de poner en aprietos a Carrión, las jugadas, ahora más repartidas por cada zona, eran demasiadas como para que los escorpiones no sacaran provecho de al menos una de ellas. Aquí entró en liza la indiscutible calidad de Piñera, que no perdonó ante una indecisión del guardameta local, que debía haber salido hasta la frontal de su área para recoger el envío lejano de Urzaiz.

Paco Onrubia, con cambios claramente conservadores, estimó sin más protocolo que la segunda parte de la tarea consistía en mantener la ventaja. El Torrevieja se resistía a darse por vencido y creó sus mejores ocasiones en las desesperadas avalanchas finales, en las que tuvieron que multiplicarse los defensores oriolanos para achicar numerosos balones de su área.

Un disparo de Quique Granados con Emilio caído que desvió Álex García, otro cruzado de Dani Meseguer que salió alto, y en los últimos instantes, la más clara, un remate de Pastor en el segundo palo al que no llegó luego Carrasco en boca de gol, fueron las opciones de los salineros para cuando menos repelar un punto. Pero el Orihuela ya había hecho lo suficiente, que no era poco, para salir triunfador.

Ficha Técnica

Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Dani Meseguer, Alexis, Burguillos, Micro, Pastor, Dani Lucas (Martín 49’), Carrasco, Alberto (Paul 84’) y Obele (Quique Granados 75’).

Orihuela: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Pastor, Flequi, Nacho (Banderas 61’), Sergi (Antonio 80’), Piñera (Alcolea 70’), Tonino y Vivanco.

Árbitro: Iannopollo. Amonestó a los locales Carrasco, Micro y Dani Meseguer, y a los visitantes Álex García y Vivanco.

Gol: 0-1, mt. 58, Piñera.

Estadio: Vicente García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*