Más de 1.500 personas gritan «no al vertedero» en Albatera

Publicidad

Éxito de la manifestación contra la instalación del macro-vertedero a la que acudió el alcalde Federico Berná y miembros del PSOE comarcal

Más de 1.500 personas se manifestaron ayer por la tarde en Albatera para exigir, una vez más, la eliminación del Plan Zonal XVII que aprobó la ubicación de un macro-vertedero en la sierra de la localidad. La convocatoria que realizó el colectivo vecinal Albatera No al Vertedero fue un éxito rotundo y logró la participación del pueblo y de muchos vecinos de la Vega Baja que acudieron hasta la ciudad para decir bien alto “no” a un vertedero que supondría la ruina para Albatera, según indican desde la citada plataforma.

El colectivo albaterense no estuvo solo, le acompañaron las plataformas de Granja-Cox no al Vertdedero y Vertivega que persiguen objetivos similares, y miembros del PSOE comarcal que incluso portaron una pancarta en la que podía leerse “No al Vertedero. Obsoleto, caro y bajo la sombra de la corrupción”. El alcalde popular de la localidad , Federico Berná, también estuvo presente en la manifestación junto a otros miembros de su equipo de gobierno.

Desde la plataforma vecinal de Albatera aprovecharon para reivindicar una eliminación de residuos más sostenible y, ante todo, exigieron la anulación de un Plan Zonal que aseguran incumple todas las normativas medioambientes de la Unión Europea y que, además, tiene previsto instalar el macro-vertedero en una zona de la Rambla Salada, lugar considerado de interés medioambiental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*