El Orihuela no puede con un Pinoso que jugó con uno menos toda la segunda parte (1-1)

Publicidad

Juan Manuel Riquelme se estrenó a domicilio como entrenador del equipo oriolano con un mal partido en el que sus jugadores no fueron capaces de crear peligro en ningún momento, e incluso se vieron superados en algunas fases por su rival

Atrás queda la buena imagen que el Orihuela ofreció en Los Arcos ante el Villarreal C el domingo pasado. En Pinoso, otra vez se rozó el “ridículo”, como algunos de los aficionados que se desplazaron resumían lo ocurrido, ante un equipo local que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión en el minuto 46 de Josevi por doble amarilla.

El resultado de empate a uno es lo mejor que los oriolanos pudieron sacar de su visita a Pinoso, ya que Riquelme tuvo que agotar pronto los tres cambios por lesiones de jugadores tan importantes para la plantilla como son Cañadas, Carrión y Del Cueto, que estarán tres semanas de baja.

La intensidad que le faltó al equipo ‘escorpión’ en la primera parte, sí la tuvo el Pinoso que se adelantó en el marcador con un gol de Abraham al transformar un penalti en el minuto 12. El Orihuela reaccionó rápido y empató tres minutos después por mediación de Quique Espinosa, lo que hacía presagiar que el gol recibido podía servir de revulsivo para que los oriolanos despertasen de su letargo e iniciaran una remontada como la de la pasada jornada ante el Villarreal C en Los Arcos.

De hecho, a partir de ese instante el equipo de Riquelme mejoró y se convirtió en el dominador territorial, aunque no fue capaz de crear ni una jugada más de peligro hasta el término de la primera parte. Daba la sensación de que las tres lesiones habían pasado factura al equipo, como después se podría comprobar en la segunda parte.

Tras el descanso, el Pinoso se quedó en inferioridad numérica, situación que no supo aprovechar el Orihuela que parecía estar apático y no encontraba el camino para entrar por las líneas muy bien cerradas de un equipo local que mostró mucho oficio en defensa.

Los de Riquelme no fueron capaces de tirar a puerta en todo el segundo periodo, mientras que los locales renunciaron prácticamente al ataque para dedicarse únicamente a defender, algo que supieron hacer a la perfección, aunque en el tramo final también pudieron dar algún susto a la zaga oriolana.

FICHA TÉCINICA:

PINOSO: Raúl Poveda, Santi Molina, José David, Josevi, Aitor, Santi Penalva, José María (Sevilla, 80), Chispa, Johnny (Isaías, 68), Abraham (Toni, 90) y Javo.

ORIHUELA: Emilio, Tonino, Carrión (Solano, 32), Del Cueto (Alex, 28), Vivanco, Rubén, Quique Espinosa, Alcolea, Kike Mateo, Cañadas (Nacho, 30) y Sergio Cuesta.

GOLES: 1-0, minunto 12, Abraham de penalti; 1-1, minuto 15, Quique Espinosa.

ARBITRO: Moreno Navarro. T. AMARILLAS: Por el Pinoso a José María, Isaías, Abraham, Javo y dos a Josevi. T. ROJAS: A Josevi en el minuto 46.

CAMPO: Perfecto Rico Mira, ante unos 300 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*