‘Las tres heridas de Miguel Hernández’ en la María Moliner

Publicidad

Las tres heridas de Miguel Hernández
Archivo

La biblioteca municipal proyecta esta tarde el documental que recorre la vida del poeta oriolano

 

La biblioteca María Moliner proyecta esta tarde a las 19:00 horas el documental ‘Las 3 heridas de Miguel Hernández’. Un documento que recorre las distintas etapas en la vida del universal poeta oriolano. Desde sus inicios como poeta cabrero pasando por su etapa en Madrid y su trágico final en la cárcel de Alicante.

Este documental recuerda al ‘poetas del pueblo’ a través de voces autorizadas como la de Juan Cano, profesor emérito en la Universidad de Virginia (EEUU), el profesor Titular de Literatura Española en la UNED, Vicente Granados, o Francisco Esteve, Presidente de la Asociación de Amigos Miguel Hernández.

El documento, producido por la Asociación Cultural Orihuela 2m10 con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Universidad de Murcia, ha sido realizado y dirigido por Patricia López, una oriolana licenciada en Comunicación Audiovisual, y fue emitido en el año 2010 por TVE en el marco del Centenario del nacimiento del poeta oriolano para acercar su figura al gran público.

 

Esta tarde, la sala de exposiciones María Moliner brinda una nueva oportunidad para ver este documento indispensable para los amantes de la vida y obra de Miguel Hernández y también para quienes deseen acercarse por vez primera a la figura del poeta oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*