El PADER propone finalizar la «situación irregular de explotación» de tres fincas municipales

Publicidad

HUERTA VIVA FOTO 1

Los independientes también propondrán eliminar los precios públicos de los huertos urbanos y que las ayudas económicas para el pago de necesidades básicas se abonen a la empresas suministradoras

El Partido Demócrata de Rojales (PADER) propondrá en el próximo Pleno del municipio la finalización de lo que desde la agrupación consideran una “situación irregular de explotación” de tres terrenos municipales: el Parque Botánico, la Finca de Don Florencio y el Parque Urbano.

Ante la no existencia de contrato o concesión administrativa que respalde la explotación de esas fincas, los independientes solicitan un informe aclaratorio por parte de Secretaría sobre la situación de los terrenos en relación con sus ocupantes. De la misma forma, solicitan al Pleno que se acabe “con la situación ilegal en la que se encuentran los actuales beneficiarios”, y proponen que “una vez restituida la situación legal de las fincas, pasen a ser explotadas de forma pública o adjudicados para que todos los rojaleros tengan las mismas oportunidades y derechos”.

Huertos urbanos

Los independientes también pedirán en el próximo pleno rojalero la eliminación del precio público por el servicio de mantenimiento de los huertos urbanos que actualmente es de 2,03 euros por metro cuadrado al año. Según el PADER, de los ochenta y ocho huertos disponibles solo están siendo utilizados veinticinco, por lo que piden al Consistorio, además de la supresión del precio público, la implicación de Medio Ambiente para promocionar estos espacios de ocio.

Pago suministros básicos

Del mismo modo, desde el Partido Demócrata también presentarán una moción para que el Ayuntamiento abone directamente a las empresas suministradoras las ayudas económicas extraordinarias concedidas a los ciudadanos para el pago de necesidades básicas como la luz o el agua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*