El pailebote Pascual Flores regresa a Torrevieja

Publicidad

El histórico pailebot torrevejense podrá ser visitado por el público del 29 de noviembre al 29 de enero

El pailebote Pascual Flores ha atracado esta mañana en el Puerto Deportivo Marina Salinas, donde desde el día 29 de noviembre y hasta el 29 de enero, podrá ser visitado por el público.

Este histórico navío, construido en Torrevieja en 1917, regresa así al lugar que lo vio nacer, culminando la exitosa gira que ha realizado este año por puertos europeos y españoles, como museo flotante del  patrimonio marítimo y cultural de torrevejense y símbolo de los veleros clásicos del Mediterráneo.

Una gira en la que ha recorrido más de 4.000 millas náuticas, ha visitado 22 ciudades de España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Holanda, Alemania y Portugal, y ha participado en importantes eventos y Festivales Marítimos de grandes veleros en puertos europeas como Rouen (Francia), Ámsterdam (Holanda) y Bremerhaven (Alemania).

Una extraordinaria gira en la que el Pascual Flores ha encontrado una gran acogida mediática y de público, recibiendo a cerca de 30.000 visitantes, que han subido a bordo de este clásico velero del Mediterráneo, y han podido conocer su historia y el fabuloso patrimonio marítimo y de construcción naval de Torrevieja.

Durante su estancia en el Puerto Deportivo Marina Salinas, el pailebote podrá ser visitado por el público, que podrá pasear por las cubiertas de madera de este imponente navío de 34 metros de eslora, 8 metros de manga y 415 m² de superficie bélica, recorrer sus espacios, conocer su fabulosa historia y cómo es la vida a bordo de sus tripulantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*