La CHS incluye un nuevo apartado en su web sobre especies invasoras

Publicidad

La intención es mejorar el conocimiento de los usuarios de cómo la fauna y flora alóctona puede perjudicar a la autóctona

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha modificado la información sobre especies exóticas invasoras que aparecía en su web para hacerla más llamativa y divulgativa para todos los ciudadanos. La idea es que, con la mejora del conocimiento, la población conozca e identifique, las especies exóticas y los riesgos e impactos que provocan en los ecosistemas de la cuenca del Segura.

Con el eslogan “conoce las principales especies exóticas que afectan a la Cuenca del Segura” el ciudadano podrá hacer un recorrido entre las especies exóticas más establecidas en cuenca, sus riesgos asociados y las principales medidas de gestión que se han adoptado.

Para ello se ha utilizado la herramienta StoryMap de ESRI que permite mostrar la información de una manera más dinámica y muy visual.

El nuevo apartado está disponible en el enlace https://www.chsegura.es/es/cuenca/redes-de-control/especies-exoticas-invasoras/

De este modo, los usuarios podrán ayudar a prevenir y evitar la propagación de algunas de estas especies como el mejillón cebra, la almeja asiática o la caña (arundo donax) que evitan la proliferación de la fauna y flora propias de la cuenca del Segura.

Si no se controlan a tiempo con planes específicos, estas especies pueden causar graves daños en el Dominio Público Hidráulico (DPH), tanto a los ecosistemas como a las infraestructuras asociadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*