El Palmeral acoge el I Campeonato de Caliche para Asociaciones de Mayores

Publicidad

En el evento socio-deportivo participarán 400 personas de más de 60 años, miembros de las asociaciones de Orihuela

Mañana, 25 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se celebrará el I Campeonato de Caliche para Asociaciones de Mayores en el Polideportivo Municipal “El Palmeral” de Orihuela. Un evento socio-deportivo organizado por las Concejalías de Desarrollo Rural, Bienestar Social y Deportes para fomentar y dar visibilidad al deporte tradicional del Caliche en la localidad. Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y responsable de Bienestar Social, asegura que “es primordial organizar nuevas actividades lúdicas adaptadas a las necesidades de nuestros mayores para que además de que se mantengan activos, vuelvan a retomar jornadas de convivencia tras los últimos años en los que la pandemia ha impedido estos encuentros”.

Por su parte, Patricia Menárguez, concejala de Deportes, explica que este evento “pretende impulsar la actividad física y deportiva entre los mayores de Orihuela con el fin de promover el envejecimiento activo y retrasar los problemas derivados de la edad”.

El evento reunirá a 400 personas mayores de 60 años que pertenecen a las 22 asociaciones de mayores del término municipal de Orihuela. Además del campeonato de caliche, se desarrollarán actividades físicas con acompañamiento musical, gerontogimnasia, clases de estiramiento, yoga o baile. Luis Quesada, concejal de Desarrollo rural, afirma que “con este encuentro se promueven y amplían las relaciones y el hermanamiento entre asociaciones de mayores, creando lazos y sinergias de colaboración entre las mismas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*