El paro aumenta en 413 personas en la Vega Baja

Publicidad

Se destruyó empleo en el sector Servicios, en la Construcción y en la Agricultura

El paro aumentó en 413 personas en la Vega Baja durante el mes de octubre, según los datos publicados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). La cifra total de desempleados se sitúa en 26.458.

Los municipios donde el paro ha causado mayor estrago durante este mes de octubre han sido Torrevieja con 383  desempleados más y una tasa de desempleo de 7.410 personas este aumento es debido a la finalización de campaña en el sector servicios de esta población. La misma situación tienen las poblaciones de Pilar de la Horadada con 118 parados más y Guardamar del Segura con 90 personas más desempleadas. Por el contrario Callosa del Segura ha disminuido el desempleo en 94 personas y su tasa de desempleo se sitúa en 1612 personas.

El sector en el que más aumentó el paro es el Servicios, en el que se destruyeron 512 empleos. En la Construcción se perdieron 39 empleos y en la Agricultura 38. El sector Industria fue el único en el que se crearon puestos de trabajo, un total de 87.

Por género, en este mes de octubre ha aumentado el desempleo entre las mujeres en 343 desempleadas más, situando la tasa en 15.333 mucho más elevada que el sector masculino donde también ha aumentado la tasa de desempleo en 70 personas la tasa de paro se sitúa en 11.125.

Desde el sindicato UGT han señalado que estas cifras siguen mostrando “la desigualdad en nuestro mercado de trabajo, el desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres, según se desprende de los datos de paro registrado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*