El paro aumenta en 445 personas en octubre en la Vega Baja

Publicidad

SERVEF

El desempleo aumenta en las zonas costeras con el fin del verano

El paro subió en la Vega Baja durante el mes de octubre en 445 personas y se sitúa en una cifra total de desempleados de 27.741, según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Por género, en el pasado mes aumentó tanto el desempleo masculino (76 personas), como el femenino (369 personas), situándose la tasa femenina en 15.849 más elevada que el sector masculino donde la tasa de paro se sitúa en 11.892. UGT insiste en conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social sea un hecho, debemos seguir insistiendo en que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.

El municipio de  Torrevieja ha sido donde el paro más ha aumentado durante este mes, en 338 personas situando la tasa en dicho municipio en 7.861, como en Pilar de la Horadada el paro ha subido en 115 persona con una tasa de desempleo se sitúa en  1.243 y en Guardamar del Segura , el paro tiene 75 desempleados más que el mes anterior, la tasa de desempleo esta en 956 desempleados.

 Por el contrario en la población de Callosa de Segura un aumento de 55 personas más y Orihuela el desempleo ha disminuido en 34 personas.  Con estos datos se sigue demostrando el carácter estacional y precario de nuestro mercado de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*