El paro desciende en 53 personas en la Vega Baja durante marzo

Publicidad

Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura lideran la bajada del desempleo

El paro ha bajado en 53 personas en el mes de marzo, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo. Esta bajada sitúa la cifra total de parados en la comarca en 26.542.

 Si analizamos los municipios, se ha producido un descenso significativo en el municipio de Torrevieja, con 185 parados menos y sitúa su tasa de desempleo en 7.896 parados. Le sigue Pilar de la Horadada con 29 parados menos y una tasa de desempleo de 1.093. A continuación también desciende su tasa de desempleo Guardamar del Segura con 25 desempleados menos y sitúa su tasa de desempleo en 1.024 parados. No ocurre lo mismo en Orihuela, Callosa del Segura o Cox, que incrementan sus tasas de desempleo en 74, 31 y 21 parados más respectivamente y marcan sus tasas de desempleo en 5.021, 1.558 y 491  parados respectivamente.

Por sectores, el paro en la Vega Baja ha registrado un descenso en el sector de Servicios con 231 parados menos. En el resto de sectores se produce un leve aumento:  Construcción con 49 parados más, seguidos de Industria  con  14 parados más, el sector de la Agricultura con  36 más y  Sin actividad con 90 parados más.

Por sexos, el desempleo ha bajado en ambos sexos:  el masculino desciende en 36 parados  mientras que el femenino en 17. La tasa de desempleo femenino se sitúa en 15.816 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 10.726 parados. Estos datos demuestran que  pesar de los avances, siguen siendo necesarias medidas para luchar contra la feminización de la precariedad y la  temporalidad. El acuerdo sobre la reforma laboral y la nueva subida del SMI beneficiarán especialmente a las mujeres que son quienes más sufren la precariedad laboral y tienen los salarios más bajos, pero siguen siendo necesarias medidas específicas dirigidas a fomentar el empleo de las mujeres y reducir las brechas por género.

El descenso del desempleo se encuentra entre la franja de edad de mayores de 44 con 34 desempleados menos, seguido de la franja de  25 y 44 años con una bajada de 47 desempleos y por último los jóvenes menores de 25 aumentan en 28 personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*