El paro subió en agosto en 781 personas

Publicidad

Servef 2

Orihuela fue el municipio donde más aumentó el desempleo con 162 personas más apuntadas al Servef

El número de parados registrados en la Vega Baja aumentó en agosto en 781 personas respecto al mes anterior y se sitúa en los 29.496 desempleados, rompiendo con varios meses consecutivos en los que el desempleo disminuía. En el principal mes del verano tradicionalmente aumenta el número de parados por el fin de la temporada estival y el parón de actividades como la educación o la construcción.

Se destruyó empleo en todos los sectores a excepción de la Agricultura, que ganó en cinco empleados. El que más perdió fue el de la Industria (-362), seguido de los Servicios (-328)  y de la Construcción ( -161).

El paro subió en 24 de los 27 municipios de la comarca. Solo bajó en Benferri, Guardamar del Segura y San Miguel de Salinas. Por el contrario Orihuela fue la ciudad en la que más engrosó la lista de desempleados con 162 personas más.

Por sexos, de los 781 personas que pasaron a engrosar las listas del Servicio de Empleo y Formación Valenciano (Servef), un total de 528 fueron hombres y 523 mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*