El paro subió en enero en 172 personas en la Vega Baja y el número de desempleados se sitúa en 35.167

Publicidad

Servef

La Construcción y la Industria generaron empleo en el primer mes del año mientras que el sector Servicios bajó considerablemente con el final de la campaña de Navidad

En un mes tradicionalmente malo para el empleo por el fin de la campaña de Navidad, el número de desempleados en la Vega Baja aumentó en enero en 172 personas y se sitúa en 35.167 parados, lo que supone un 33,83 por ciento de la comarca.

El aumento más pronunciado lo protagonizó Torrevieja donde 198 personas perdieron su trabajo en el primer mes del año, 49 en Guardamar del Segura y 45 en Almoradí. Por el contrario, las cifras son positivas para los municipio de Orihuela, que sumó 27 nuevos trabajadores, Callosa que hizo lo propio con 36, Catral con 29, Redován con 22 o Pilar de la Horadada don 14 personas encontraron empleo.

Según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) 298 mujeres perdieron su empleo mientras que 126 hombres hallaron un trabajo. Así, el total de mujeres en paro se situó al finalizar el mes pasado en 18.454, lo que supone un 52,48 por ciento del total de parados en la Vega Baja, mientras que el de varones se colocó en 16.713.

El paro aumentó en enero en el sector Servicios con 301 parados más, y en la Agricultura, que sumó 33 desempleados, y bajó en el resto. El recorte más pronunciado se lo anotó la Construcción, donde 124 personas consiguieron trabajo, seguido de la Industria, que redujo su cifra de desempleados en 66 personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*