El Parque Natural de La Mata y Torrevieja prepara 15 actividades para acercar el medio natural a los vecinos

Publicidad

EL PARQUE NATURAL DE LA MATA Y TORREVIEJA

Las actividades se han programado para dar a conocer el parque al público al ser elegido como Parque del Mes de Noviembre de la Comunidad Valenciana

En la mañana de hoy se han presentado en el centro de interpretación del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja las actividades programas dentro del marco de la distinción de este entorno natural como ‘Parque del mes de noviembre de la Comunidad Valenciana’, un nombramiento que pone en valor la riqueza natural de este entorno de humedales. Al acto de inauguración de este mes, en el que el Parque se abrirá más que nunca a los vecinos y visitantes para dar a conocer su riqueza medioambiental, su flora y fauna, sus aprovechamientos económicos y sus espacios aprovechables para el ocio y el deporte al aire libre, han asistido la directora General de Medio Natural, Salomé Pradas, la dinamizadora del Parque Natural, Concepción Torres Sáez y el presidente de la Junta Rectora del Parque y alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón.

Dolón Torres y PradasPradas explicó que esta iniciativa de la Generalitat se pone en marcha con el ánimo de reforzar el motor de desarrollo socioeconómico que suponen los Parques Naturales. A través de ‘El Parque Natural de el Mes de la Comunidad Valenciana’ , se pretende además divulgar y poner en valor el importante patrimonio natural, cultural y paisajístico de los espacios protegidos con los que cuenta la Comunidad.

La directora de General del Medio Natural ha resaltado además las peculiaridades del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, ya que cuenta con explotación industrial (las salinas) y una explotación agrícola, como es el cultivo de las vides. Y la importancia de los parque naturales de la Comunidad Valenciana debido a sus elevados valores de conservación y paisajísticos, que, explicó “representan un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo de la Comunidad Valenciana, este potencial se debe aprovechar para dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones inmersas dentro del territorio protegido”.

Por su parte la dinamizadora del Parque explicó las actividades organizadas para este mes de noviembre en el que el protagonista de los parque naturales valencianos es el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. En total 15 actividades, con el objetivo de acercar el espacio protegido a todos los ciudadanos, que destacan por su variedad entre las que podemos encontrar desde rutas ornitológicas e interpretativas, hasta talleres, charlas, actividades solidarias, etc. de las 15 actividades programadas, un total de 10 se realizarán durante los fines de semana, y todas ellas destinadas a las familias para que puedan disfrutar de este espacio tan singular de Torrevieja. Este próximo fin de semana, el sábado 1 de noviembre, se llevará a cabo la primera de las actividades, con la puesta en marcha del Taller de reciclaje –Educación Ambiental.

Por su parte el alcalde de Torrevieja ha destacado los enormes valores turísticos y medioambientales del Parque Natural, que en el año 2013 contó con más de 13.000 visitantes y, en 2014, desde enero a septiembre, han podido disfrutar un total de 18.500 visitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*