El partido de la Costa se extiende al casco y las pedanías y concurrirá a las elecciones como Claro-Orihuela

Publicidad

Claro Orihuela

 La formación liderada por Bob Houliston amplía sus intereses más allá del litoral y se presentará a los comicios municipales en solitario para representar a todos los ciudadanos

El partido Claro liderado por el británico Bob Houliston, concejal en el Ayuntamiento durante la presente legislatura, concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo bajo el nombre ‘Claro-Orihuela’ con la aspiración de dejar de ser el partido de la costa –como se le ha conocido tradicionalmente- y pasar a ser una formación que represente los intereses de todos los ciudadanos del municipio, sean del litoral, de las pedanías o del casco.

La formación, fundada en 2006 por un grupo de residentes de Orihuela Costa de distintas nacionalidades, quiere aprovechar el tirón que tiene en el litoral para expandirse por todo el municipio, y para ello ha conformado un grupo compuesto por personas que nunca han estado en política y que proceden de distintos barrios de la ciudad y de las pedanías. Además ha dispuesto una sede en el centro de la localidad en la que semanalmente celebran asambleas abiertas.

De esta forma, Claro-Orihuela concurrirá a las elecciones por primera vez en solitario tras la fallida coalición con Centro Liberal Renovador (CLr) para los comicios de 2011.

«Somos realistas y nuestra ambición no es conseguir la mayoría absoluta pero sí un par de concejales», ha dicho Bob Houliston durante la presentación de Claro-Orihuela que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Tudemir.

El partido se ha presentado en sociedad con el británico Houliston a la cabeza, como su presentado, y con las nuevas incorporaciones del grupo de Orihuela casco: Ofelia Cabrera, su coordinador económico Pepe Sarabia, su coordinadora social, María José Montesinos, y su coordinador de barrios Jesús Botella. Además de un grupo nutrido por otras personas.

Houliston ha definido su formación como «un partido de integración» y «sin ideología» aunque «moderado y de centro» y, ha asegurado que tienen una vocación puramente local sin ambición por extenderse más allá de Orihuela.

Por su parte, Pepe Sarabia, coordinador económico del partido, ha destacado que los miembros de Claro-Orihuela nunca habían participado en política y dan el salto motivados por el panorama actual de crisis y debilitamiento de la clase política.

Revitalizar la figura del alcalde pedáneo, llevar a cabo un plan estratégico para evitar la fuga de empresas oriolanas a otros municipios y realizar unos presupuestos desglosados para la costa, el centro y las pedanías son algunas de las propuestas de este partido.

Sin cabeza de cartel

La formación abanderada por Bob Houliston todavía no ha presentado a su cabeza de cartel para las elecciones de mayo. Algo que no tienen previsto hacer hasta el mes que viene. Al respecto, el edil de Reino Unido ha dicho que si los componentes quieren que lidere la lista está a disposición del partido.

«En noviembre fui reelegido como presidente de Claro por novena vez y eso me da fuerzas para seguir», ha indicado al tiempo que ha dicho que la lista con la que el partido concurrirá a los comicios será «representativa de nuestros valores».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*