El Partido Popular acusa a la alcaldesa de Benejúzar de abrir el parque infantil de Plaza España en contra del informe de la Secretaría del Ayuntamiento

Publicidad

El Portavoz de Partido Popular critica la actitud e irresponsabilidad de la alcaldesa tras haber incumplido las recomendaciones

El Partido Popular de Benejúzar ha acusado a la alcaldesa , Rosa García, de haber  “hecho oídos sordos” y autorizar negligentemente la apertura, este pasado fin de semana, del nuevo parque infantil de la Plaza de España, haciendo caso omiso del informe de la Sra. Secretaria del ayuntamiento.

Dicho informe dejaba claro que “no han sido presentadas las certificaciones de obra por la Dirección Facultativa, ni se encuentran por tanto aprobadas por el órgano competente de este Ayuntamiento. Que dichas obras no se ha presentado el acta de recepción en este Ayuntamiento y, en dicha obra no se ha colocado cartel anunciador de la financiación de dicha obra por la Excma. Diputación de Alicante referente a la subvención del «Plan + Cerca 2022.”

El mismo informe de la secretaria, incide “que dichas obras no pueden ser abiertas al público en tanto en cuanto no sean presentadas tanto las certificaciones como el acta de recepción de la obra en este Ayuntamiento, ante la responsabilidad en que se pueda incurrir por los daños que pudieran producirse tanto en las instalaciones como a los usuarios.”

La orden de apertura fue dada por la alcaldesa, y el nuevo parque infantil fue abierto este pasado viernes, incumpliendo deliberadamente las recomendaciones y advertencias informadas debidamente por la secretaria municipal, el mismo viernes por la mañana, antes de su apertura. Decir que además,  sábado y domingo han estado abiertos al público.

El Portavoz de Partido Popular critica la actitud e irresponsabilidad de la alcaldesa tras haber incumplido las recomendaciones que la señora secretaria puso en su conocimiento, y lejos de cumplirlas, optó por abrir unas instalaciones que todavía no estaban entregadas al Ayuntamiento, ni contaban con las certificaciones de la dirección facultativa, aspecto este muy importante”.

Antonio Bernabé reitera la descarada negligencia que la alcaldesa ha protagonizado tras incumplir las lógicas y elementales razones advertidas por la fedataria municipal, haciendo caso omiso de la responsabilidad en la que podía incurrir, tanto a las instalaciones como a los usuarios. Para Bernabé, una vez más, se pone de manifiesto que para la alcaldesa prima más el interés electoral y las prisas por las inauguraciones en plena campaña, que la propia seguridad de las personas y el cumplimiento de las normas e interés general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*