El Partido Popular denuncia la tardanza en la contratación del personal de RSU

Publicidad

Aseguran que algunos trabajadores les han hecho llegar quejas por el estado de los vehículos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado que la Concejalía de Recursos Humanos ha tardado 20 días en publicar en el BOP la modificación de la plantilla que fue a aprobada en el último Pleno Ordinario, celebrado el pasado 29 de septiembre. Esta circunstancia, que a simple vista puede parecer poco importante, conlleva un nuevo retraso para cubrir vacantes y aumentar la plantilla de Limpieza Viaria y RSU que cuenta con 75 trabajadores menos, desde el 2 de septiembre, por bajas laborales, jubilaciones u otras razones. El concejal del Grupo Popular, y anterior responsable de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha explicado que cumpliendo los trámites legales los trabajadores de la bolsa no serán llamados, para cubrir las 34 vacantes, hasta mínimo del 12 de noviembre, lo que demuestra el poco interés que tiene el equipo de gobierno por esta área tan
importante. “
A la vista tenemos que el municipio está más sucio que cuando gobernábamos nosotros. Es cierto que hay menos trabajadores, pero si además se demoran en cubrir vacantes entre operarios y conductores esto se traduce en dejadez porque sí se han preocupado en publicar en los primeros días de octubre otros acuerdos adoptados en el mismo Pleno” , señalaba el edil.
A este problema hay que añadir la denuncia que varios trabajadores de RSU han hecho llegar al Grupo Popular mostrando su preocupación al encontrarse sin vehículos por estar averiados y pendientes de reparación. “Se da la circunstancia que nuevamente llegan tarde para licitar el contrato de servicios de reparaciones y mantenimiento de vehículos acreditándose con ello que están más pendientes de otras cosas que de las importantes”, ha añadido Aparicio.
Además, a esta falta de medios y personal, hay que añadir que desde hace aproximadamente un mes se han recibido contenedores de recogida selectiva, tanto de envases como de papel y cartón, que siguen estando almacenados en el
polígono industrial y en la costa sin ser destinados a sus puntos finales.
En otro orden de cosas, el edil popular ha anunciado que, después de cinco años de mucho trabajo del anterior equipo de gobierno del PP, en breve empezarán las obras del Centro de Trabajo de la Costa. “Ha sido un duro trabajo para conseguir el suelo, después la financiación, el proyecto… y finalmente, en unos días, comenzará a hacerse realidad. Es muy demandado por los trabajadores y una vez más el PP resuelve un problema causado en el año 2012 por aquel gobierno de izquierdas”.
El Centro de Trabajo de la Costa se licitó el pasado 23 de abril, días antes de la moción de censura, por 859.000 euros. “Nos alegra ver cómo, poco a poco, todo el trabajo que dejamos va saliendo adelante y viendo sus frutos”. Finalmente, desde el Grupo Popular quieren dar las gracias a los trabajadores de Limpieza Viaria y RSU por la paciencia que están teniendo para que este centro de trabajo tan demandado sea una realidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*