El Partido Socialista presenta su candidatura a la alcaldía de Torrevieja encabezada por Bárbara Soler

Publicidad

Su discurso giró en torno a la ilusión que el nuevo proyecto está despertando en la sociedad torrevejense

 

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de la candidatura del Partido Socialista de Torrevieja encabezada por Bárbara Soler. A pesar de la incesante lluvia, militantes y simpatizantes se concentraron en el centro cultural Virgen del Carmen para conocer el equipo y el proyecto socialista.

El acto fue presentado por la ex concejal del Partido Socialista, Norma Giménez, que dio paso a la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, que manifestó su total apoyo a la candidatura torrevejense y habló abiertamente sobre su estrecha relación con Torrevieja. Asimismo, dio a conocer las políticas socialistas más recientes en materia de educación, sanidad y vivienda.

Soler intervino a continuación, dedicando sus primeras palabras a la concienciación sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica en su Día Internacional, “enfermedades que aún hoy están muy estigmatizadas”, aseveró la candidata.

Su discurso giró en torno a la ilusión que el nuevo proyecto está despertando en la sociedad torrevejense, según la candidata, y aseguró que “nosotros vamos a gobernar para todos”, para los que asistieron y para los que no asistieron “bien porque no han podido venir o porque tienen otra opción política”.

Seguidamente, la candidata socialista repasó algunos de los “macroproyectos” fallidos del Partido Popular, como el Mirador del Alto de la casilla y la caracola de Toyo Ito. Destacó que el macroproyecto de rehabilitación de las Eras de la Sal ha costado 660.000 euros y, sin embargo, se ha proyectado en parte sobre suelo que no es de titularidad municipal y sobre el que no se ha solicitado la concesión. Aseguró que dicho proyecto no se ha puesto en conocimiento de la administración autonómica: “pagan los torrevejenses, después ya veremos si podemos hacerlo”.

También se refirió al soterramiento del tráfico en el Paseo Vistalegre como una medida fuera de las posibilidades del presupuesto municipal y echó en cara que el Partido Popular haya puesto en marcha en el último mes más proyectos que en cuatro años, “el Partido Popular, que repito que lleva cuatro años al frente del Ayuntamiento, ha decidido a un mes de las elecciones que va a arreglar los parques y los jardines. Que va a hacer el albergue. Y que cuando gane va a asfaltar y a hacer las calles más accesibles. Pues no, señores. Lo vamos a hacer nosotros”.

Tras la crítica de la gestión popular adelantó algunas de sus propuestas a las que calificó como “macroproyectos” del Partido Socialista y que incluyen políticas sociales como la reestructuración y el refuerzo de personal los servicios sociales de Torrevieja, la creación de una Oficina de Vivienda que asesore a los ciudadanos sobre el Plan Estatal de Vivienda, el Bono Joven de Alquiler, los desahucios y la dación en pago o un programa de acompañamiento para mayores y de atención a la soledad no deseada. También destacó otra serie de medidas como consultas populares en materia de grandes proyectos urbanísticos “para escuchar lo que tenéis que decir”, mayor representación de las diferentes culturas que conviven en Torrevieja, protagonismo para las sedes universitarias “desaprovechadas”, según la candidata, o la dotación a las urbanizaciones de infraestructuras deportivas básicas y de una red de servicios sociales para evitar que estos residentes tengan que desplazarse para todo, “queremos que en Torrevieja no haya ciudadanos de segunda, que es lo que el Partido Popular piensa que son los residentes en las urbanizaciones”.

Soler terminó su discurso asegurando que es “el fin de una etapa. La Torrevieja del futuro inmediato es socialista”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*