El Paseo Vistalegre se transforma en un Mercado Romano

Publicidad

mercado romano prestc

Torrevieja acoge desde mañana jueves hasta el domingo este evento con programación ininterrumpida 

El mercado romano de Torrevieja arranca mañana jueves y permanecerá en el Paseo de Vista Alegre hasta el próximo domingo con distintas novedades respecto a ediciones anteriores, según han explicado el edil de Cultura Alejandro Blanco y el coordinador del evento de la compañía La Fragua de Vulcano, Alberto Almagro en rueda de prensa.

La principal innovación  radica en el hecho de que el mercado tiene programada su actividad de forma ininterrumpida, así el visitante “siempre se encontrará con algún tipo de actuación, con las legiones, los grupos musicales, los juegos, los malabares… se acerque a la hora que se acerque” ha dicho Almagro, quien también ha explicado que se van a instalar dos campamentos romanos.

Los más pequeños también tendrán su propio campamento en el que, a través de diferentes juegos, podrán conocer de forma atractiva y lúdica la historia de la época en la que se ambienta el mercado. Igualmente, se ha previsto el despliegue de un importante número de máquinas y artefactos de asedio que son réplicas fieles de los utilizados por los romanos.

Almagro también ha explicado que durante los cuatro días estarán presentes dos legiones, una de ellas de la zona y otra de Portugal, y, además de los tradicionales puestos de productos de todo tipo, unos ochenta,  los espacios astronómicos tendrán su protagonismo con “platos suculentos, asado, pulpo o verduras”.

El mercado permanecerá abierto al público desde las 11 de la mañana hasta las 23’30 horas, excepto el domingo que cerrará a las 10’30. La Fragua de Vulcano, en su quinta participación organizando un evento temático en Torrevieja, ofrecerá “un espectáculo completo y lleno de sorpresas” en palabras de los organizadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*