Un médico torrevejense se incorpora a un prestigioso organismo de salud internacional

Publicidad

IMG 7128

El pediatra torrevejense Francisco Fedro García pasa a formar parte del Comité Científico Internacional de Ozonoterapia

El pediatra torrevejense Francisco Pedro García López ha sido nombrado miembro del Comité Científico Internacional de Ozonoterapia (ISCO3), un nombramiento que el alcalde, José Manuel Dolón, ha dado a conocer calificando como “un orgullo” que forme parte de este organismo de la salud.

Dolón ha destacado que el nombre del médico se suma a los de otras personalidades de la localidad, de diversos ámbitos, que “nos representan y llevan el nombre de Torrevieja por todo el mundo. En este caso dentro de la faceta médica”.

Además, ha mostrado el reconocimiento hacia su trabajo y ha asegurado que “haremos seguimiento para que nuestros ciudadanos sepan los logros y de las conquistas que se hagan en el campo de la ozonoterapia, especialmente las de nuestro paisano”.

El doctor García ha explicado que el organismo del que ha pasado a formar parte está compuesto por 23 miembros cuya misión es unificar criterios a nivel mundial para que la terapia con ozono se vaya estandarizando y, en un futuro, esté a disposición de todos los ciudadanos y de los profesionales de la medicina.

El ISCO3 ha solicitado que pase a formar parte del comité “por sus importantes contribuciones en la ciencia del ozono, particularmente en el campo de la Pediatría” y esperan contar con su opinión de experto “para contribuir a mejorar los esfuerzos de los miembros del ISCO3 para difundir la práctica de la ozonoterapia, basada en la buena práctica clínica”.

García López ha explicado que el ozono es un gas oxidante potente, tóxico por vía inhalatoria, pero en medicina se utiliza en micro dosis (como sucede con las vacunas) y mezclado con oxígeno, así es como obtiene su eficaz acción terapéutica: induciendo  un pequeño, transitorio y calculado estrés oxidativo, que activa en la célula un conjunto de funciones biológicas deprimidas, estimulando las “defensas antioxidantes” intracelulares.                                               Es un tratamiento  bien tolerado y prácticamente carente de efectos  secundarios o adversos.   

Otra de las ventajas más importantes es que resulta de utilidad para casi todas las enfermedades, además, la ozonoterapia es de medicina natural que posibilita el reducir considerablemente el consumo de fármacos químicos  más agresivos, como entre otros los corticoides, inmunosupresores, antiinflamatorios y antibióticos.

Esta reducción, además del considerable beneficio para la salud, también supone una importante reducción en el gasto farmacéutico. Actualmente, solo se aplica en muy pocos centros de salud de la red sanitaria pública española, y sobre todo se ha enfocado en terapias de la unidad del dolor, pero García López no ha descartado que “a medida que se conozcan sus posibilidades vaya estando al alcance de todos de forma generalizada”

Además, de la aplicación médica, la ozonoterapia se ha abierto paso en el campo de la estética.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*