La Concejalía de Educación de Pilar de la Horadada abonará las 1341 solicitudes de Xarxa de Llibres

Publicidad

20160229 rdpxarxallibres

El programa ahorra a los estudiantes un máximo de 200 euros este curso escolar y la gratuidad de los libros de texto para el próximo año 2016-2017

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, junto con Generalitat y Diputación, abonarán el primer pago, a lo largo del mes de marzo de las 1341 solicitudes del programa Xarxa de Llibres.

La Generalitat inicio para el curso escolar 2015-2016, el programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana, con el fin de proporcionar de forma gratuita libros de texto y otros materiales curriculares al alumnado escolarizado en centros públicos y privados concertados en enseñanzas obligatorias o de Formación Profesional Básica.

El programa tiene como finalidad dotar a los centros escolares de un banco de libros de texto y materiales curriculares para su utilización por el alumnado de posteriores cursos académicos.

La concejala de Educación, Maite Valero, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno trabajan para que la Educación sea lo más gratuita posible”, y así “ayudar a las familias pilareñas en estos momentos de crisis y evitar que tengan que hacer un desembolso importante”.

La edil de Educación ha resaltado que “desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Educación se habilitó un aula con 16 ordenadores y personal que ayudaba en todo momento a los padres a tramitar la solicitud de forma digital”, además “gracias a ello la tramitación de la Xarxa de Llibres se hizo con bastante agilidad”.

El importe total que podrá percibir cada alumno será un máximo de 200 euros,   éste se abonará en dos veces, a finales del mes de marzo se hará efectivo el pago de la cantidad de hasta 100 euros por alumno, y en caso de que sea inferior percibirá el importe indicado en la factura. Una vez finalizado el curso se abonará la cantidad restante hasta completar el importe de las facturas presentadas.

Los libros de texto deben ser devueltos en buen estado, puesto que pasarán a formar parte del banco de libros del centro y podrán ser utilizados por todos los alumnos en sucesivos cursos académicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*