El pentapartito consigna la partida presupuestaria para la iluminación de Rocío del Mar

Publicidad

Serrano 24jun16

El gobierno local  aprueba el proyecto de modificación de crédito en el que se incluye esta consignación, al margen de que la Diputación finalmente conceda o no la subvención

En la Junta de Gobierno Local, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrevieja, se ha aprobado el proyecto de modificación de créditos al presupuesto de 2015, prorrogado para 2016, en el que, según ha informado la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, se incluye la consignación para la reparación la fachada del  Palacio de la Música, para el alumbrado de Rocío del Mar y para el pago de diversas facturas.

Serrano ha explicado que la citada modificación asciende a 1.089.879 euros y en ella se ha incluido la partida necesaria para el alumbrado de la urbanización Rocío del Mar. Para levar a cabo esta obra, el Ayuntamiento solicitó una subvención a la Diputación que no ha sido contestada favorablemente por la citada institución.

Al respecto Serrano ha dicho que «esta actuación debía estar subvencionada por Diputación pero como no acaban de aclarar si lo estará o no, por prudencia contable y económica nos vemos en la necesidad de hacer esta modificación».

La edil ha recordado que hay más municipios que se han visto en esta situación «porque la Diputación se retrasó en la tramitación de la subvención. Si finalmente se llega a una situación jurídicamente viable para la concesión de la misma,  se volverá a modificar y se liberará este crédito, pero nuestra responsabilidad es dotar esa partida para hacer frente a esta actuación», y ha señalado que «nos encontramos en el trámite de licitación y ha de tener consignación».

En la citada modificación también se incluye la reparación de la fachada del Palacio de la Música, y la consignación para el pago de facturas, que en su mayoría se corresponden con facturas que son de 2015, pero que no se registraron en el Ayuntamiento hasta el siguiente ejercicio presupuestario, 2016, por lo que es necesario este trámite para poder abonarlas. Esta modificación irá al pleno del próximo jueves.

Otro de los puntos destacados es el que hace referencia al recurso que ha presentado Telefónica al pliego para la contratación del servicio de telefonía fija, móvil y datos del Ayuntamiento de Torrevieja. Serrano se ha mostrado molesta con la actitud de la citada compañía porque considera que el recurso se basa en «cuestiones estéticas».

La edil ha añadido que «a Telefónica no le gustan las condiciones, no se trata de que diga que algo es ilegal, es simplemente que no le gusta el pliego de condiciones» y ha añadido que esta situación «nos disgusta porque nos para el contrato».

Además, se ha aprobado la propuesta relativa al concurso ordinario para la provisión, con carácter definitivo, por funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional del puesto del órgano de contabilidad y funciones en materia económica, financiera y presupuestaria. «Esta aprobación es el último paso antes de remitir la documentación a Madrid para que dicte resolución el Estado y adjudique la plaza», ha concluido la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*