El penúltimo Orihuela CF visita al colista Prat en otro duelo a muerte

Publicidad

En los amarillos, son baja Urzáiz por sanción y Gilabert por sanción federativa. Está programado para el domingo 19 de enero a las 12.00 horas

Antonio Peñalver

Superado ese envite casi a vida o muerte contra el Ejea, el Orihuela CF tiene apenas cuatro días después otro duelo vital y ante otro rival de la zona baja. El penúltimo visita al colista el domingo 19 de enero a las 12.00 horas. Sólo un punto les separa en una clasificación en la que por la zona baja el Ebro tiene 24 puntos por los 21 de Valencia B y Ejea, que cierran la zona de salvación.

En play-off de permanencia se halla el Badalona con 20 puntos y en descenso directo Nàstic Tarragona con 19, Hércules con 18, OCF con 16 y Prat con 15. El rival del Orihuela ostenta un farolillo rojo que le cedió el miércoles por la noche el equipo amarillo. El conjunto que entrena Pedro Dólera ha cosechado hasta la fecha 3 triunfos, 6 empates y 11 derrotas en 20 partidos con 16 goles a favor y 33 en contra. Por su parte, el OCF lleva 3 victorias, 7 empates y 10 derrotas con 18 goles a favor y 37 encajados. Prat y Orihuela son los dos conjuntos más goleados del grupo III.

De cara al partido, en los amarillos, son baja Urzáiz por sanción y Gilabert por sanción federativa a la espera en los próximos días de los primeros fichajes del mercado invernal. Donde ya han movido ficha es en el Prat, porque se han producido cuatro fichajes. Se trata del delantero Álex Pachón del Girona, los medios David Acedo el Sabadell y Sergio García de La Nucía y el portero italiano Ricardo Melgrati. Por contra han causado baja Oribe, Bravo y Morales. El equipo catalán suele jugar con un ‘once’ compuesto por Andrés Díez, Salva, Héctor, Ricarte, Argilaga, Putxi, Alex Plà, Guzmán, Toni Larrosa, Raíllo y Guiu. Raíllo con 5 y Álex Plà con 3 goles son sus máximos goleadores. “Hay que competir al máximo y darlo todo hasta el final”, afirma el técnico amarillo Gerard Albadalejo. “Hemos tenido dos días de recuperación física y mental. Nos hemos alejado un poco de los entrenamientos de campo para desconectar. Hemos estado en un SPA y hemos hecho cohesión de grupo.

El sábado ya volveremos al césped antes de viajar a Prat”. En cuanto al rival, Albadalejo señala que “es un equipo difícil y presionante, muy competitivo y un campo de hierba artificial. Habrá que estar atentos al dominio de las segundas jugadas, las transiciones y el balón parado. El objetivo es mantener la portería a cero, porque así estaremos más cerca de ganar. Habrá que mantener la concentración, no arrugarnos cuando ellos presionen y tratar de jugar lo más cerca posible de su área. Es, sin duda, un partido importante, pero lo van a ser todos los demás hasta el final de liga”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*