El pintor Fernando Sánchez dona uno de sus cuadros a Orihuela

Publicidad

Naturaleza muerta

La obra ‘Naturaleza Muerta VII’ pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad tras su exposición en ‘Una pincelada para la pintura’

El pintor Fernando Sánchez y Juan ha donado al Ayuntamiento de Orihuela, de manera gratuita y con carácter irrevocable, la obra originalNaturaleza Muerta VII’ tras la exposición organizada por la Concejalía de Cultura en la Sala Museo San Juan de Dios del 3 de octubre al pasado 3 de noviembre de 2013 bajo el títuloUna pincelada para la imaginación’.

Se trata de un bodegón de obra gráfica retocada de 48 x 33 centímetros con una valoración de 395 euros.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Cultura, ha aceptado la donación. La obra pasará a formar parte del patrimonio municipal.

El artista

Fernando Sánchez y Juan nació en Elche en 1943. Es miembro de la Academia de las Artes, Ciencias y Letras de París. Estudió en Madrid en el Taller del maestro valenciano Amadeo Roca. Tiene obra suya el Instituto de Estudios Alicantinos (Fondos del Museo de arte Contemporáneo), Museo de Bellas Artes de Valencia, Excmo. Ayuntamiento de Dénia, Excmo. Ayuntamiento de Alicante, Excmo. Ayuntamiento de Dolores, Excmo. Ayuntamiento de Elche, Colegio de Abogados de Elche, Colección del Banco Espíritu Santo, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Diputación Provincial de Alicante y en países como Estados Unidos, México, Alemania, Suiza, Holanda, Italia, Francia e Inglaterra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*