El Plan de Empleo Conjunto dará trabajo a 30 desempleados durante los próximos 3 meses

Publicidad

Bascuñana plan de empleo

Algunos de los seleccionados llevaban más de 140 meses parados. Trabajarán en distintas brigadas municipales 


Durante los próximos tres meses 30 personas desempleadas del municipio de Orihuela trabajarán en distintas brigadas municipales con el Plan de Empleo Conjunto que se ha presentado este miércoles en el edificio Carmen Conde. Un proyecto para el que el Ayuntamiento de Orihuela ha invertido 54.000 euros, y la Conselleria y la Diputación de Alicante 52.000 euros cada administración.

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha visitado junto al alcalde Emilio Bascuñana, el inicio de este Plan de Empleo donde han animado a los 30 beneficiarios a

Según ha explicado Valverde los trabajadores se incluirán en distintas brigadas. Una de señalización horizontal, otra de reforestación que hará trabajos para paliar los efectos del Tomicus Destruens en la Sierra, o en la brigada de Aseo Urbano donde prestarán apoyo a la Concejalía del mismo ramo para llevar a cabo un plan de choque de limpieza.

Asimismo, otros de los trabajadores desempeñarán labores de conserjería en distintos centros socioculturales de Orihuela y pedanías.

La contratación de las 30 personas se ha realizado a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Entre ellas se encuentran desempleados que llevaban más de 140 meses sin trabajo, lo que supone más de 12 años y no recibir ninguna prestación social.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana, ha destacado que esta iniciativa supone una oportunidad para personas que se encontraban en una situación “terrible” y ha lamentado que este plan no pueda alargarse más allá de tres meses.

Bascuñana ha indicado que en el 2016 las propuestas en materia de Empleo del Ayuntamiento se van a centrar en los motores económicos del municipio, que a su juicio son el Turismo, la Agricultura y el Comercio. «Orihuela tiene unas opciones de desarrollo turístico muy interesantes que nunca han sido explotadas adecuadamente y que nosotros tenemos la responsabilidad de dar con la tecla», ha dicho, al tiempo que ha remarcado que es un filón para dar empleo.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*