El Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Almoradí funciona a pleno rendimiento

Publicidad

Archivo

El Ayuntamiento ha adoptado medidas para aliviar la carga impositiva a empresarios, el aplazamiento del IBI e invita a los vecinos a consumir en los comercios de la localidad

El Plan de Reactivación Económica para fomentar la economía de Almoradí ya está funcionando en su práctica totalidad. Este plan, como indica la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, presentado por el equipo de gobierno consta de 10 puntos que están poniéndose en marcha para fomentar las actividades y la economía del municipio.

María Gómez, ha detallado los puntos que ya están a disposición de los ciudadanos y uno de los importantes puntos dentro de este plan son las ayudas a las actividades que ya se pueden solicitar; los autónomos, empresarios, PYMES y micro PYMES podrán presentar sus solicitudes de forma telemática o presencial desde el pasado 8 al 28 de mayo. Para estas ayudas se dispone de un total de 300.000 euros de reparto.

Otras medidas dentro de este plan que ya están aprobadas son la derogación de las tasas de ocupación de vía pública como son las de mercado y mesas y sillas, que se aplicará a partir del tercer trimestre del año 2020.

Los emprendedores estarán exentos del pago de la tasa de la licencia de nueva actividad si cualquier tipo de negocio durante este año en Almoradí, igualmente se elimina la tasa de expedición de documentos para todos los ciudadanos que realizan sus gestiones en el Ayuntamiento.

Se mantiene el aplazamiento de impuesto de vehículos hasta el 15 de junio y el del IBI hasta el 6 de noviembre para dar mayor flexibilidad de pago a las familias.

Con todas estas medidas el equipo de gobierno cumple con el compromiso de poner a disposición de los vecinos este Plan de Reactivación de la Economía al inicio esta fase 1.

Igualmente, la alcaldesa anima a todos los vecinos a consumir en nuestros comercios, bares, restaurantes y hacer todas las actividades posibles en el municipio, ya que es de gran ayuda para los comerciantes y la mejor manera de activar la economía local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*