El pleno aprueba un suplemento de crédito de 1,8 millones para el pago de dos sentencias judiciales

Publicidad

ARCHIVO

El Ayuntamiento deberá abonar ese importe por dos facturas impagadas a la mercantil Acciona en 2005 y 2009

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria de 1,8 millones de euros para hacer frente al pago de dos condenas judiciales que obligan al Consistorio a abonar esa cantidad a la mercantil Acciona.

Se trata de dos sentencias judiciales con carácter ejecutorio que llegaron al Ayuntamiento oriolano el pasado mes de junio tras años en los juzgados. Acciona denunció por el impago de dos facturas correspondientes a los años 2005 y 2009 “por trabajos realizados para el Ayuntamiento”, según ha detallado el concejal de Hacienda Rafael Almagro.

Finalmente, el Consistorio ha sido condenado en dos ocasiones, con dos sentencias diferentes, y deberá abonar por un lado 258.000 euros y por otro 1,6 millones de euros.

Almagro ha explicado que ese importe para hacer frente al pago de los fallos judiciales saldrá de los remanentes del año pasado.

El equipo de Gobierno (PP y C’s) ha hecho valer su mayoría en el Pleno para sacar adelante esta modificación de crédito mientras que los grupos en la oposición (PSOE, Cambiemos Orihuela y Vox) se han abstenido. La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha lamentado que se tenga que restar dinero de los remanentes que se podría destinar a inversiones “por la mala gestión de los gobiernos populares” en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*