El Pleno de Almoradí aprueba medidas económicas para paliar los daños ocasionados por la DANA

Publicidad

El Ayuntamiento almoradidense celebró su primera sesión plenaria telemática de la historia a consecuencia del coronavirus

El pasado viernes el Ayuntamiento de Almoradí celebró su primer pleno telemático, tal y como recomiendan las medidas de seguridad puestas en marcha tras la aparición del Covid-19.

Un Pleno extraordinario en el que se aprobaron, por unanimidad de todos los grupos políticos, importantes medidas económicas destinadas a paliar los daños ocasionados por la pasada Dana, y en la que el equipo de gobierno sigue trabajando.

Una crisis aún no resuelta y a la que se van a destinar diferentes partidas presupuestarias para las personas más vulnerables afectadas por la Dana por un importe de 163.000 euros. Dicha cantidad servirá para financiar el 100% de las licencias de obras de los afectados, el pago del derribo de las viviendas en ruina o el alquiler de inmuebles a los que perdieron el suyo. También servirá para realizar una fumigación extraordinaria, de cara a este verano, con el fin de prevenir las plagas contra mosquitos.

Otro de los puntos económicos aprobados ha sido la compra de una máquina elevadora para el cementerio por valor de 17.200 euros, con el fin de que se puedan llevar a cabo los enterramientos con mayor seguridad, y una partida superior a los 10.00 euros para el control de plagas como la procesionaria, termitas o legionela.

“El equipo de gobierno sigue trabajando en la gestión de dos crisis, por una parte la Dana de septiembre de 2019 -de la que aún costará recuperarse- y la provocada por el Coronavirus, cuyos efectos también se alargarán previsiblemente en el tiempo”, han explicado desde el Gobierno local en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*