El Ayuntamiento de Callosa finaliza en los próximos días una obra parcheada y abandonada desde 2018

Publicidad

La próxima semana se asfaltará la zona de la carretera frente a la empresa Redes Salinas

El Ayuntamiento de Callosa terminará en los próximos días las obras de asfaltado frente a la empresa Redes Salinas, en malas condiciones desde casi 2 años.

Las obras que comenzaron el pasado 23 de marzo se han alargado debido al estado de alarma y a la limitación de trabajo permitido solo para las actividades esenciales, que dejó fuera a la construcción.

El concejal de Obras, Adolfo Asín ha recordado que: “en Noviembre de 2018, se produjo la búsqueda de una avería en red municipal de agua potable. Aqualia procedió a realizar un bypass temporal de la red para evitar el tramo roto”.

Un arreglo temporal, “que por la dejadez del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento casi se convierte en perpetua. Este nuevo equipo de gobierno en septiembre de 2019, procedió a realizar el encargo para la redacción del proyecto de obra y en Noviembre de 2019 se realizó la exposición pública del proyecto” señala Asín.

El 23 de Diciembre de 2019 se licitó la obra y en Febrero de 2020 se adjudicó y comenzó en marzo, aunque el estado de alarma obligó a la suspensión.

La edil de Industria, Rocio Cuadrado ha subrayado que “en los próximos días la empresa retomará los trabajos y se procederá al asfaltado y pintado, con lo que damos por acabada una obra que ha molestado a los vecinos y conductores desde hace casi 2 años. Este Equipo de Gobierno está decidido a acabar con el abandono, la dejadez y la falta de mantenimiento de los espacios públicos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*