El Pleno de Benejúzar reprueba a la alcaldesa por la suspensión de las fiestas

Publicidad

La votación ha salido adelante gracias a los votos del PP y PSOE, socios de gobierno

El pleno municipal de Benejúzar ha reprobado a la alcaldesa del municipio, Rosa García (Cs) por suspender las fiestas patronales de la localidad de una manera «precipitada, arbitraria e irresponsable», según reza la moción de reprobación. Una moción elevada al Pleno por el PP y que ha salido adelante con el voto de los populares y el de los concejales del PSOE, socios de gobierno de la regidora de Ciudadanos.

Aunque finalmente las fiestas patronales se llevaron a cabo, pocos días antes del inicio la regidora decidió anunciar sus suspensión por falta de presupuesto, al no poder sacar adelante en el pleno la modificación presupuestaria necesaria para sufragar la programación prevista. El Partido Popular y un concejal del PSOE -socio de gobierno- votaron en contra en un primer momento de dicha modificación lo que llevó a Rosa García a anunciar instantes después de ese pleno que no habría festejos.

«No se debieron suspender las fiestas, porque había soluciones, como así se demostró en el pleno siguiente, donde se aprobó la partida, y donde además y con antelación, así se lo hicimos saber mediante escrito registrado en el Ayuntamiento. La suspensión de las fiestas fue una decisión irresponsable que creó mucha polémica y un alarmismo que los ciudadanos de Benejúzar no se merecían», explica el PP en un comunicado.

Tras la polémica suscitada, y la posterior aprobación de la modificación, la localidad ha celebrado este mes sus fiestas con normalidad pero la situación que se creó ha dado lugar a que PP y PSOE hayan reprobado en Pleno a la regidora.

«Es obligación e inherente al cargo de alcaldesa, velar por el entendimiento, el respeto y las relaciones entre concejales, sobre todo cuando se gobierna fruto de un pacto y su representación política, además de ser legítima, es mínima», señalan los populares.

Las relaciones entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Benejúzar – PSOE y Cs- está deteriorada, como se ha vuelto a demostrar con los concejales socialistas votando a favor de la reprobación de la regidora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*