Emotivo homenaje a la profesora del Conservatorio de Torrevieja, Conchita Boj Andreu, por su jubilación

Publicidad

Ha sido profesora del Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas durante 38 años, 15 de ellos como responsable, fundadora y directora del Coro Maestro Casanovas

En la tarde de ayer miércoles, 29 de junio, se celebró un emotivo acto de homenaje por su jubilación a la profesora de música Conchita Boj Andréu, que ha sido profesora del Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas durante 38 años, 15 de ellos como responsable, fundadora y directora del Coro Maestro Casanovas.

En este concierto sorpresa para la homenajeada asistió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, así como familiares, amigos, profesores del centro y antiguos alumnos, muchos de ellos profesionales de la música, venidos expresamente para la ocasión desde diferentes puntos de España e incluso del extranjero.

A lo largo del concierto fueron muchas las muestras de cariño y afecto hacia Conchita Boj, por su dedicación durante toda su vida a la música, así como emotivos agradecimientos que se fueron sucediendo, uno tras otro, durante toda la velada. Además de las interpretaciones y de los sentidos agradecimientos, se sucedieron anécdotas, imágenes y vídeos de su trayectoria musical y familiar, haciéndose referencias al gran maestro de música Francisco Casanovas.

La directora del Conservatorio en los últimos ocho años, Inmabel Celdrán, presentó este emotivo acto que finalizó con la interpretación de dos habaneras, “A tu lado” y “Rosita de un verde palmar”, interpretada por coralistas que han pertenecido al Coro Maestro Casanovas y que estuvieron acompañados al piano por Manolo Martínez y dirigidos por la propia Conchita Boj.

El concierto homenaje finalizó con la intervención del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien aprovechó el acto para anunciar que va a elevar a Junta de Portavoces del Ayuntamiento una propuesta para que el edifico que albergará el conservatorio, frente al Auditorio Internacional de Música, lleve el nombre de Conchita Boj Andreu. Por último, Eduardo Dolón le entregó una insignia con el escudo de la ciudad, por su jubilación y en reconocimiento a sus casi 40 años como profesora del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*