El Pleno de Cámara Orihuela nombra representantes en las instituciones donde tiene presencia

Publicidad

Mario Martínez agradece la labor de los integrantes del plenario y de los nuevos vocales asesores “que desempeñan su trabajo de forma desinteresada y gratuita”

La maquinaria de Cámara Orihuela para el mandato que se inició en abril con la constitución del Pleno de la entidad está en marcha desde ayer, cuando se celebró el primer Comité Ejecutivo seguido del plenario en el que se distribuyó el trabajo de sus miembros en cuatro comisiones. En concreto se han creado cuatro áreas, las de Comercio e Industria; Turismo e Infraestructuras, Económica y de Seguimiento de Programas y Relaciones Institucionales, comisiones que tal y como ha indicado el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez “existen en todas las cámaras de comercio, pero en la nuestra, por las especiales circunstancias en las que se ha visto envuelta en los últimos años, no estaban operativas”. Martínez ha añadido que la situación ya está normalizada y que estos grupos cuyos integrantes todavía están por determinar, “se encargarán de elaborar informes y estudios que nos permitirán conocer todos los detalles de los temas en los que se trabaje”.

Del mismo modo, el responsable de la entidad cameral ha destacado la labor que tendrán los asesores vocales, “puestos que ocuparán expertos en diversas materias y que nos ayudarán a entender temas a los que nosotros no llegamos”. Se contará con siete vocales asesores entre los que repiten el doctor Ingeniero Agrónomo David Bernardo López-Lluch o Enrique Mateo, de Mateo Wines. El Pleno nombró, dentro del equipo de Cámara Orihuela dos nuevos cargos, el de director gerente que ocupará Carlos de la Torre y el de asesor del presidente para José Adolfo Medina, así como el calendario de reuniones y el manual interno de contratación que tienen todas las cámaras de la Comunitat Valenciana.

Por último, se designó también a los integrantes del plenario en las distintas instituciones en las que Cámara Orihuela tiene representación. Así, Gonzalo Pedrera será el representante en el Observatorio Valenciano de Comercio de la Generalitat; Pedro Mancebo estará en el Consejo Local de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Orihuela y también en el Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela; Mario Martínez en el Consejo Social de la UMH y José Antonio Barberá en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El presidente de Cámara Orihuela ha querido resaltar que ninguno de los miembros del Pleno cobra por la labor que realizan “a favor de la Cámara y de toda la sociedad oriolana” y ha agradecido “esta dedicación que realizan, repito, de manera desinteresada y gratuita”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*